Fandom

Jurassic park Wiki

Aerotitan

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Aero-0.jpg

Aerotitan es un género de pterosaurio del Cretácico Superior que vivió en Sudamérica. La especie tipo, Aerotitan sudamericanus fue nombrada y descrita en 2012 por Fernando Emilio Novas, Martin Kundrat, Federico Agnolín, Martín Ezcurra, Per Erik Ahlberg,Marcelo Isasi, Alberto Arriagada y Pablo Chafrat. El nombre del género se deriva del griego ἀήρ, aer, "aire", y titán en referencia al hecho de que la especie era un reptil volador de gran tamaño. Elnombre de la especie se refiere a que habitó en Suramérica.

Descripción Editar

Aero.jpg

Sus restos fósiles, un rostrum parcial perteneciente a un gran individuo (holotipo: MPCN-PV 0054), se han descubierto cerca del sitio Bajo de Arriagada en los depósitos fósiles superiores de laformación Allen en Patagonia, Argentina. Este fósil indica que tenía un hocico alargado y comprimido transversalmente, con mandíbulas desdentadas. Se ha estimado su envergadura en al menos unos cinco metros.

Aerotitan ha sido asignado a la familia Azhdarchidae. Si es correcta, lo convertiría en el primer hallazgo indiscutido de este tipo de pterosaurios en Suramérica.

Aparece en el Jurassic World The game para IOS.

Aerotitan.png

También en Fandom

Wiki al azar