FANDOM

Alan Grant
Sin tít

Alan Grant, un famoso paleontologo

Apariciones Jurassic Park I ,III (peliculas), Jurassic Park ? (novela)

Actor

Sam Neill
Rol Paleontologo

El Dr. Alan Grant

Sam Neill interpreta a Alan Grant en la primera película de Jurassic Park

Aparece en: Jurassic Park (novela y película), El mundo perdido (novela), Jurassic Park III (película)

El Dr. Alan Grant es uno de los principales protagonistas de la primera novela, así como las películas primera y tercera. En la novela, Grant se describe como un fornido hombre barbudo con una fuerte afinidad por los niños, especialmente los interesados ​​en los dinosaurios. Grant, basado en paleontólogo Jack Horner, se dice que es uno de los paleontólogos más reconocidos del mundo, que se especializa en hadrosaurio y otros dinosaurios-pato facturados como Maiasaura. Sus logros científicos, entre ellos la primera descripción de maiasaurios, son el de Robert R. Makela y Jack Horner. Su personaje de película, interpretado por Sam Neill, tiene elementos similares a la aventura héroe Indiana Jones, como el hecho de que es comúnmente se muestra con un sombrero fedora-estilo.

El doctor Grant se acercó por primera vez por John Hammond, el multimillonario excéntrico y creador de Jurassic Park, a hacer un recorrido por el parque y apoyarlo para que sus inversionistas estarían más seguros. Viendo que era difícil de rechazar una solicitud de un donante financiero principal, Grant está de acuerdo, sin saber que Hammond ha logrado clonar dinosaurios reales. Cuando el escape criaturas, Grant se convierte en varados en el parque con los nietos de Hammond. A lo largo de una gran parte del libro, el Dr. Grant y los dos niños explorar el parque tratando de encontrar su camino de regreso al resto del grupo. En la película, gran parte de este tiempo se omite, con sólo unos pocos eventos clave que ocurren en la pantalla.

En la segunda novela, hace sólo una apariencia, proponiendo una teoría de que el Tyrannosaurus rex no podría funcionar en climas lluviosos y la cancelación de preguntas tipo paleontólogo Richard Levine acerca de rumores en torno a la clonación de dinosaurios de InGen como "absurda".

La película retrata una personalidad muy diferente a la de la novela. En las películas (en particular, la primera película), el Dr. Grant tiene una personalidad introvertida y no le gusta los niños. A lo largo de la primera película, sin embargo, se encariña con los dos niños que lo acompañaban, Tim y Lex. Esto se hizo porque Spielberg quería una fuente de tensión dramática que no existía en la novela". ? En la película, el Dr. Grant especializado en dinosaurios de pico de pato, y cree que las aves están estrechamente relacionados a los dinosaurios. Al final de la película, su experiencia en la isla cambia su punto de vista de los niños (y los dinosaurios) y él decide no ratificar Parque Jurásico.

Parque Jurásico III Editar

Él es el personaje central de Jurassic Park III. En los años transcurridos desde Jurassic Park, Grant ha continuado sus investigaciones sobre fósiles, olvidándose de la idea de que tales esfuerzos son discutibles con dinosaurios vivos que respiran en la Isla Sorna, afirmando que los dinosaurios de InGen son sólo "ingeniería genética en un parque temático de monstruos" y no de verdaderos dinosaurios . Al igual que en la primera película, su investigación se centra en los raptores y ha propuesto nuevas teorías sobre la inteligencia del Velociraptor. Acepta a regañadientes unirse a una pareja rica para un viaje aéreo de la Isla Sorna, Jurassic Park "Sitio B", a cambio de fondos para su excavación. Debido a un accidente de avión, sin embargo, el Dr. Grant y los demás se quedan varados en la isla. Durante la navegación por la isla, se da cuenta, muy a su pesar, que sus teorías sobre velocirraptores eran correctas. Descubre que las rapaces tienen una inteligencia avanzada y habilidades de comunicación. Se las arregla para escapar de la isla a través de una operación de rescate dirigida por Ellie Sattler.?

En el Jurásico Parque universo, Grant se le atribuye haber escrito al menos dos libros de divulgación sobre dinosaurios. Tanto en Jurassic Park y Jurassic Park III, sus obras son referenciados por Tim Murphy [jp 1] y Eric Kirby, respectivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar