FANDOM

Dc card alior big

AlioramusEditar

Alioramus ("rama diferente") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosauroide, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 75 a 70 millones de años, en el Campaniano, en Asia, media apenas 2 mts de alto y 6 de largo y un peso de 500 kg. La especie tipo y única especie es A. remotus, conocida a partir de un cráneo y tres metatarsos recuperados en sedimentos que algunas vez fuera terreno inundable de Mongolia. Los restos fueron nombrados y descritos por el paleontólogo ruso Sergei Kurzanov en 1976. Sus relaciones con otros géneros de tiranosauroides son inciertas pero los expertos creen que Alioramus esta cercanamente emparentado con el contemporáneo Tarbosaurus , o inclusive un ejemplar juvenil de este género.

El Alioramus es uno de los tantos dinosaurios que fue escogido para integrar la fauna del Jurassic Park Operation Genesis pero fue recortado antes de la publicación del producto. Es Bastante lamentable pues es un depredador interesante aunque muy poco conocido. Aun así aparecen sus archivos en el juego de PC lo que facilito que varios fans crearan una modificación del juego usando de base el archivo del tiranosaurido Albertosaurus y aparece en la base de datos de la desaparecida página Jurassic Park Institute. También aparece su silueta en el mapa interactivo de Jurassic World.