Fandom

Jurassic park Wiki

Alioramus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc card alior big.jpg

AlioramusEditar

Alioramus ("rama diferente") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosauroide, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 75 a 70 millones de años, en el Campaniano, en Asia, media apenas 2 mts de alto y 6 de largo y un peso de 500 kg. La especie tipo y única especie es A. remotus, conocida a partir de un cráneo y tres metatarsos recuperados en sedimentos que algunas vez fuera terreno inundable de Mongolia. Los restos fueron nombrados y descritos por el paleontólogo ruso Sergei Kurzanov en 1976. Sus relaciones con otros géneros de tiranosauroides son inciertas pero los expertos creen que Alioramus esta cercanamente emparentado con el contemporáneo Tarbosaurus , o inclusive un ejemplar juvenil de este género.

El Alioramus es uno de los tantos dinosaurios que fue escogido para integrar la fauna del Jurassic Park Operation Genesis pero fue recortado antes de la publicacion del producto. Es Bastante lamentable pues es un depredador interesante aunque muy poco conocido. Tambien aparece su silueta en el mapa interactivo de Jurassic World.

También en Fandom

Wiki al azar