Fandom

Jurassic park Wiki

Amargasaurus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc card amarg big.jpg

Amargasaurus ("reptil de Amarga") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo         dicreosáurido, que vivió a principios del período geológico Cretácico, hace aprimadamente 130 millones de años, en el Barremiano, en lo que hoy es Sudamérica. Amargasaurus se encuentra cercanamente emparentado con el más antiguo dinosaurio africano Dicraeosaurus. Al igual que este presenta grandes espinas neurales bífidas, aunque en Amargasaurus son de mayor tamaño.

DescripciónEditar

Concepts jp2 3.jpg

El amargasaurio medía 10 m a 12 de longitud, 4 m de altura y pesaba 8 a 10 t, siendo pequeño para un saurópodo. Habría sido un herbívoro cuadrúpedo con un cráneo largo y bajo en el extremo de un cuello relativamente corto, como en su cercano pariente Dicraeosaurus. Poseía unas altas espinas, más alta que en otros saurópodos, que se bifurcaban y nacían desde las vértebras. Estas espinas se extendían desde la nuca, por el cuello hasta la mitad de la espalda. Es posible que sostuvieran una vela y suele ser representado con esta aunque esto es rechazado por Gregorio S. Paul en 2000. Otra posibilidad es que estuvieran recubierta de grasa o tejido muscular

Amargasaurus.jpg
La característica más obvia del esqueleto de Amargasaurus es la serie de espinas dorsales altas en el cuello y las vértebras de la espalda. Las espinas dorsales son las más altas en el cuello, donde se aparean en dos filas paralelas. Estas filas continúan a lo largo del lomo, disminuyendo en altura mientras que se acercan a las caderas. Las últimas vértebras dorsales y sacras muestran solamente una espina, que son largas pero mucho más cortas que las del cuello, comparables a otros saurópodos. Estas espinas dorsales pudieron haber apoyado un par de velas altas de la piel.
1896834 607741645981424 591223549 n.png
Las velas similares se ven en los dinosaurios sin relación Spinosaurus y Ouranosaurus, así como los pelicosaurios Dimetrodon y Edaphosaurus. Hay una variedad de hipótesis para la función de estas velas, incluyendo defensa, la comunicación (para los propósitos de apareamiento o para el simple reconocimiento de la especie) o la regulación de temperatura.

Sin embargo, su función verdadera sigue siendo desconocida. Las espinas dorsales similares se encuentran en las vértebras presacras de Dicraeosaurus de África, aunque no casi como altas.

Amargosaurus.jpg
En la Franquicia de Jurassic Park aparece en el juego Jurassic Park 3 Park Builder de Game Boy y en juego para IOS Jurassic Park Builder, tambien sale como referencia en la serie de juguetes JP toys de Jurassic Park The Lost World Chaos Effect, como uno de los componentes del mutante Amargospinus (Spinosaurus + Amargasaurus) y en la linea de Hasbro de Hero Mashers donde se puede combinar sus partes con un Tyrannosaurus rex, ademas de aparecer en el juego Jurassic Park arcade 2015 es parte de un posible hibrido con Therizinosaurus en la pelicula Jurassic World.
Amargasaurus.png
Jurassic Park III - Park Builder 423.png

También en Fandom

Wiki al azar