FANDOM

Icona biosyn.pngBioSyn era una empresa de ingeniería genética similar a la de InGen . El edificio principal de la corporación estaba en Cupertino , California. La compañía es conocida por robar ideas de otros científicos. Es la única compañía de biotecnología que da empleo a más abogados que científicos.

Jurassic Park Novela Editar

BioSyn envió al Dr. Lewis Dodgson para reunirse con Dennis Nedry , un programador de computadoras de Jurassic Park, para darle el dispositivo de transporte de embriones, Dogson le pago a Nedry 750.000 dólares por su intento. Pero Biosyn nunca recibió los embriones preciosos ya que Nedry fue asesinado por un Dilophosaurus. Después de su muerte se cierra el parque, y el recipiente que contiene los embriones queda enterrado en el barro, y se arruina completamente la oportunidad de Biosyn de éxito.

El recipiente no se recupera pero en los acontecimientos de Jurassic Park: The Game, demuestra que se quedó en los muelles de Jurassic Park sin embargo cuando se vio el bote BioSyn ya no estaba la cual se puede considerar que fue devorado por algun dinosaurio carnivoro mientras esperaba.

En El Mundo Perdido de Michael Crichton, es esa emprea y no InGen la que va a isla sorna con objetivos financieros, puesto que la empresa en ese tiempo casi llegaba a al bancarrota, ademas, Dogson tenia planedo abrir una reserva de caceria en Asia para que solo gente millonaria pudiese cazar a esos animales, pero esto no fue posible por ciertos problemas en la isla, al final, la empresa quebro.

Jurassic Park PelículaEditar

El nombre de "BioSyn" nunca se oye en la película, pero la secuencia de acontecimientos es más o menos lo mismo que en la novela.

Como dato curioso, esta es la empresa que va a isla sorna para saquearla en la novela, y no InGen, debido a que en ese tiempo,la empresa había quebrado.

Jurassic Park II: The Chaos ContinuesEditar

En el videojuego Jurassic Park II: The Chaos Continues, El presidente de BioSyn llega a la conclusión de que InGen debe ser eliminada para obtener el control de Jurassic Park. Enviando soldados y cientificos en una serie de planes que abarcan desde sabotear aún mas el parque al destruir la cerca que contenia al T-Rex, llevar a cabo la reproduccion masiva y clandestina de Velociraptores, borrar los datos de las computadoras del parque, asesinar varios ejemplares de Gallimimus mientras que los pocos serian raptados para BioSyn. Todos esos planes fueron frustrados por Alan Grant y el Sargento Michael Wolfskin. Tras ver sus planes frustrados, BioSyn decide plantar varias bombas en un volcan para destruir la isla y a Jurassic Park, aunque Grant y Wolfskin logran ahuyentar a las fuerzas de BioSyn, las bombas sufren un desperfecto y no pueden desactivarse, por lo que evacuan la isla, destruyendo Jurassic Park para siempre y acabando de una vez por todas con los planes de BioSyn.

TrivíaEditar

  • "Biosyn" es probablemente un acrónimo de "biología" y "pecado", en referencia a sus acciones sin escrúpulos. Sin embargo, en el universo-la compañía probablemente significa "sin" a presentarse a la "sinergia" o algo por el estilo - algo menos negativa.

También en FANDOM

Wiki al azar