Fandom

Jurassic park Wiki

Callovosaurus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Animal
Callovosaurus
Dc card fukui big.jpg
País de descubrimiento Oxfordshire, Inglaterra
Nombre científico C. leedsi
Altura Desconocida
Longitud 3,5 metros de largo
Peso Desconocido
En la franquicia de Jurassic Park Película
Alimentación Herbívoro
Era(s) Jurásico

Callovosaurus ("lagarto del Calloviano") es un género representado por una única especie de dinosaurio camptosáurido, que vivió a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente 162 millones de años, en el Calloviano, en lo hoy es Inglaterra. La dieta de Callovosaurus, como la de otros iguanodóntidos, fue herbívora. Entre sus contemporáneos estaban el estegosáurido Lexovisaurus y el saurópodo Cetiosaurus. Depredador del mismo tiempo incluían al Eustreptospondylus. Callovosaurus probablemente viajó en manadas (un comportamiento basado en ornitópodos mejor conocidos como el Iguanodon) para protegerse y evitar ser atacados por estos depredadores. Solo se conoce por un fémur izquierdo, por lo que su tamaño permanece desconocido, aunque se lo estima en 3,5 metros de largo.

Pertenece a la familia Dryosauridae y se creyó por un tiempo que era una especie de Camptosaurus (Lydekker, 1889), perteneciente a la misma familia que este, Camptosauridae o incluso Hypsilophodontidae. Hasta que fue re escrito como un nuevo género de iguanodóntodos por Peter Galton en 1980. La especie tipo es C. leedsi y sus restos se encontraron en la Formación Oxford Clay, en Oxfordshire, Inglaterra.

En la primer novela de Jurassic Park de Chrichton, se reemplaza a la especie Microceratops por Callovosaurus en la lista de dinosaurios de Ingen, eso lleva a creer que podría ser uno de los posibles dinosaurios de la Isla Nublar.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar