Fandom

Jurassic park Wiki

Camptosaurus

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc card campt big.jpg

Camptosaurus (gr. "reptil con curvas") es un género de dinosaurios ornitópodos iguanodontianos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 152 a 145 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica y Europa.

DescripciónEditar

Camptosaurus.jpg

Los adultos más grandes medían más de 7 metros de largo y pesaba hasta 4 toneladas. Eran capaces de levantar sus pesados cuerpos para caminar en forma bípeda. Los dientes de éste dinosaurio tenían los bordes llenos de pequeñas puntas, para desgajar el follaje de los árboles. Puesto que las patas eran muy duras, los dientes se gastaban hasta quedar casi lisos. Poseía un pico córneo para cortar cortezas.

Camptosaurus panini.jpg

Camptosaurus era un animal bastante voluminoso por su gran estómago donde almacenaba kilos de comida vegetal. sus patas posteriores eran musculosas y fuertes, pero las anteriores eran pequeñas. En consecuencia sólo podía andar con las patas posteriores; y aunque los huesos de las patas anteriores eran pequeños, las muñecas eran fuertes para soportar el peso por si era necesario. Podría levantarse sobre sus patas para alcanzar el follaje de los árboles altos, y su larga y pesada cola, le pudo haber servido de excelente contrapeso.

Camptosaurus es nombrado en la novela de Jurassic Park en reemplazo de Microceratops segun la edicion de la novela puede ser que hagan referencia a Microceratops a Callovosaurus o a Camptosaurus debido a que estos dos ultimos son taxones casi sinonimos, en cuanto a otras apariciones el Camptosaurus aparece en el Jurassic Park 3 Park Builder y en las miniaturas de la linea de juguetes The Lost World Jurassic Park.

Jurassic Park III - Park Builder 450.png

También en Fandom

Wiki al azar