FANDOM

Animal
Cetiosaurus
Dc card cetio big
País de descubrimiento Desconocido
Nombre científico Cetiosaurus
Altura 15 a 18 metros
Longitud Desconocida
Peso 25 toneladas
En la franquicia de Jurassic Park Jurassic Park 3 Park Builder
Alimentación Herbívoro
Era(s) Jurásico Medio

Cetiosaurus ("reptil ballena") es un género de dinosaurios saurópodos cetiosáuridos que vivieron a mediados del período Jurásico , hace aproximadamente 172 millones de años, en el Bajociano, en lo que es hoy Europa y África. Su nombre proviene del termino en griego antiguo cetus/κητος que en un principio significaba "monstruo marino" y luego "ballena" y saurus/σαυρος "lagarto", Sir Richard Owen supuso como se trataba de una criatura marina, similar a un enorme cocodrilo. Se estima que media alrededor de 15 a 18 metros largo y pesar alrededor de 25 toneladas.

Descripción Editar

Cetiosaurus fue un primitivo herbívoro cuadrúpedo de cuello largo que alcanzó los 18 metros de largo, siendo más pequeño que los saurópodos posteriores. Su cuello era del mismo largo que su cuerpo, y la cola era considerablemente más larga, consistiendo en por lo menos 40 vértebras caudales. Sus vértebras dorsales, los huesos a lo largo de la espalda, eran pesadas y primitivas, diferentes de los huesos ahuecados de los saurópodos avanzados como Brachiosaurus. Su ulna, era casi tan largo como el húmero, a diferencia de la mayoría de los otros saurópodos. Su fémur era aproximadamente 1,2 metros de longitud. Compartió el territorio con predadores con el Megalosaurus y Eustreptospondylus en un ambiente de llanura inundable y bosques abiertos.

Este saurópodo solo aparece en el juego Jurassic Park 3 Park Builder.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar