FANDOM

Deinosuchus.jpg
Deinosuchus
(gr. "cocodrilo terrible") es un género extinto de saurópsidos (reptiles) diápsidos del orden Crocodilia. Es uno de los cocodrilos más grandes de todos los tiempos; las estimaciones sobre su longitud varían de 8 a 15 metros y un peso máximo estimado de 9 toneladas.
DeinosuchusTLWArcade.png

Vivió en lo que actualmente son los estados de Montana y Texas de EE. UU., y en lo que es el norte de México , hace aproximadamente 75 millones de años, durante el Período Cretácico de la Era Mesozoica. Fue contemporáneo de los dinosaurios y posiblemente se alimentaba de algunas especies de ellos. Se extinguió junto con éstos al final de la Era Mesozoica.

Deinosuchus-0.jpg

Deinosuchus se presenta a menudo como el cocodriliano más grande de todos los tiempos, pero otros géneros, como Purussaurus, Rhamphosuchus y Sarcosuchus puede que lo igualen o incluso lo superen en tamaño.

DescripciónEditar

Vlcsnap-2012-01-05-21h39m25s33.png

La manera en que Deinosuchus cazaba a los dinosaurios sería como la de los cocodrilos actuales, sumergido cerca de la orilla de un río o pantano, esperaba a sus presas que iban a beber agua, abalanzándose súbitamente para atraparlas, sacudirlas y sumergirlas en el agua arrancándole grandes pedazos de carne. En México sus restos fueron encontrados junto con varios individuos de hadrosaurios crestados, también conocidos como “dinosaurios pico de pato”.

10915352 775473799208207 7387094288996394433 n.png

Los fósiles de los hadrosaurios indicaban que habitaban la región tanto juveniles de 2 metros de largo hasta adultos de 11 metros aproximadamente, los cuales se cree fueron una de sus presas favoritas. Por si fuera poco, se encontró una vértebra de la cola de uno de estos animales de aproximadamente 6 metros de largo, con marcas provocadas por los dientes del cocodrilo .

10906396 775477972541123 439646621009559852 n.png

Se han encontrado especímenes con marcas similares en el parque del Big Bend en Texas y en Georgia donde hay evidencia en huesos de un tyranosáurido con marcas similares.

Vlcsnap-2011-12-28-15h02m32s242.png
Este monstruoso cocodrilo aparece en el juego The Lost World Jurassic Park arcade, como el segundo jefe del juego en la pantalla King of the lake side (rey de la orilla del lago). Aparece como premio en los toneos de Rescate de ADN para el juego de IOS Jurassic Park Builder.

Deinosuchus-krokodil-spielzeug-von-papo.jpg
Jurassic-Park-Builder-Deinosuchus.png

La reconstruccion es propia de un Sarcosuchus y el ponerlo en el parque glaciar con los mamiferos es tambien un erros ya que Deinosuchus convivio con los dinosaurios, el que convivio con los mamiferos fue el Purussaurus. La linea de juguetes Papo tambien saco su modelo de Deinosuchus.

También en FANDOM

Wiki al azar