Fandom

Jurassic park Wiki

Dreadnoughtus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
A5e99bfc9afda458e372f597d953f59bcf7d9544 m.jpg

Dreadnoughtus schrani es un género y especie extintos dedinosaurio saurópodo titanosaurio que vivió durante el Cretácico Superior (Campaniense - Maastrichtiense) en Argentina; fue descrito originalmente en 2014. D. schrani era un animal grande,de unos 26 metros con 60 toneladas de peso aproximadamente, ubicándose entre los mayores titanosaurios conocidos. Comparado con otros saurópodos gigantes, Dreadnoughtus está relativamente completo; es conocido a partir de ocho vértebras dorsales, permitiendo nuevas perspectivas sobre la columna vertebral de esto titanosaurios enormes.

El nombre del género, Dreadnoughtus, procede del vocablo inglés dreadnought, resultante de unir dread, "miedo", y nought, "nada" (que se puede traducir literalmente como "nada de miedo") para denominar a un tipo de acorazado, que son buques de guerra de gran tonelaje, con lo que se alude indirectamente al enorme tamaño de esta especie. Esto permitiría a los adultos permanecer a salvo de los depredadores sin necesidad de temerles, con lo que el origen inglés aporta un segundo significado.

El nombre de la especie, schrani, homenajea el nombre del empresario estadounidense Adam Schran por su apoyo al proyecto de investigación.

Descripción Editar

Dread.jpg

El descubrimiento de Dreadnoughtus schrani ha provisto nueva información sobre el tamaño y la anatomía de los dinosaurios titanosaurios gigantescos, especialmente en lo referente a sus extremidades y a sus cinturas escapular y pélvica. La mayoría de los huesos de Dreadnoughtus schrani están muy bien preservados. Tienen un mínimo de deformación, especialmente en los huesos de las extremidades. Rasgos delicados, como la localización de los puntos de sujeción de los músculos, son visibles frecuentemente.

l espécimen holotipo, MPM-PV 1156, consiste de un esqueleto parcial, preservado parcialmente en su disposición original, que incluye: un fragmento del maxilar; un diente; una vértebra posterior cervical; costillas cervicales; múltiples vértebras y costillas dorsales; el sacro; 32 vértebras caudales y 18 arcos hemales (huesos de la cola) que incluyen una secuencia de 17 vértebras caudales anteriores y medias con sus correspondientes arcos hemales en su disposición original; l parte izquierda de la cintura escapular y la extremidad anterior izquierda sin la mano; ambas placas del esternón; todos los elementos pélvicos; la extremidad posterior izquierda sin el pie y la tibia derecha; los metatarsos I y II; y una garra del primer dígito.

El paratipo, MPM-PV 3546, consiste de un esqueleto postcraneal parcialmente articulado de un individuo algo más pequeño cuyos restos fueron descubiertos en la misma localidad que el holotipo. Incluye una vértebra cervical anterior parcial, varias vértebras y costillas dorsales, el sacro, siete vértebras caudales y cinco arcos hemales, una pelvis casi completa, y el fémur izquierdo.

Aparece en el Jurassic Park Builder para IOS.
12316066 1695291637373680 2576766334559293245 n.jpg

También en Fandom

Wiki al azar