FANDOM

Dsungaripterus (gr. "ala de Dzungaria") es un género pterosaurios pterodactiloideos que vivieron a principios del Cretácico Inferior, hace unos 145 millones de años.

Etimología Editar

Recibe su nombre de la cuenca de Junggar, donde se encontró.

Descubrimiento Editar

Sus restos fósiles fueron encontrados en Asia, China en 1964.

Descripción Editar

Medía entre 2 a 3 metros de envergadura, comparable con una cisne de trompetero moderno. Era un pterosaurio de talla considerable, con la cabeza y el cuello del tamaño de un brazo humano. Presentaba una cresta ósea baja sobre la cabeza que se prolongaba sobre la mitad del pico.

Tenía numerosos dientes redondeados y romos, pero el extremo del pico carecía de ellos y era puntiagudo y curvado hacia arriba; posiblemente lo introducía en la arena y el lodo en busca de gusanos y moluscos a los que trituraría con sus dientes posteriores.

Este pterosaurio aparece en el Jurassic Park 3 Park Builder. Además está presente en el plantel del Jurassic World: The Game para IOS y Android. Tambien aparece en el juego Jurassic World: Alive para dispositivos moviles.

Derivado Editar

Con su material genético en nivel 40, se puede fusionar con un Suchomimus del mismo nivel para formar al Suchoripterus, en el juego de Jurassic World: The Game.

Galería Editar