FANDOM

Dc card edmont big.jpg

Edmontonia ("de Edmonton") es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo nodosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 83 y 65 millones de años, en el Campaniano y el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Fue encontrado en la Formación Cañón Herradura, antiguamente llamada Formación Edmonton de donde proviene su nombre, en Alberta Canadá.

Descripción Editar

Edmontonia.jpg

Edmontonia fue un dinosaurio voluminoso y armado de alrededor de 6,6 metros de largo y 2 de alto. Poseía pequeñas placas crestadas en su espalda y cabeza y muchas afiladas púas encima de los hombros en cada uno de los costados, dos de los cuales eran incrustadas en las subespinas de algunos especímenes. Su cráneo tenia forma de pera cuando se veía por arriba.

Sus largas espinas eran probablemente usadas entre machos para demostraciones de fuerza para defender el territoro o conseguir pareja. Las espinas pudieron usarse también para intimidar a sus depredadores o manadas rivales, proteción o auto-defensa. Para protegerse de los depredadores Edmontonia pudieron agacharseen grupo para minimizar la posibilidad de ataque a su indefenso vientre.

Anillos en la madera petrificada de los árboles contemporaneos a Edmontonia muestran una fuerte estacionalidad de los cambios en precipitación y temperatura. Lo que puede tener una explicación de por qué tantos especímenes se han encontrado con su blindaje y espigas en la misma posición que en su vida. El Edmontonia podría haber muerto debido a la sequía, se secó y, a continuación, se cubren rápidamente en los sedimentos cuando la temporada de lluvias comenzó.

El Edmontonia aparece solo en el juego Jurassic Park 3 Park Builder y en el Jurassic Park DNA Case.Jurassic Park III - Park Builder 068.png

También en FANDOM

Wiki al azar