Fandom

Jurassic park Wiki

Entelodon

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
17309784 1289497114490854 129662833796673903 n.png

Entelodon es un género extinto de mamíferos artiodáctilos de la familia Entelodontidae que vivió en Eurasia en el Oligoceno Inferior. Es un entelodonto típico, del tamaño de una vaca. Tenía una cabeza como la de un cerdo con enormes dientes y tubérculos como verrugas en la mandíbula.

Descripción Editar

Los entelodontos eran bastante similares a los cerdos, pero con patas largas y delgadas. Tenían un conjunto completo de dientes, incluidos los grandes caninos, incisivos pesados, y molares relativamente simples, pero potentes. Estas características sugieren una dieta omnívora, similar a la de los cerdos modernos. Al igual que muchos otros artiodáctilos, tenían pezuñas, con dos dedos de los pies tocando el suelo, y los dos restantes son un vestigio de sus ancestros.

Animal
Entelodon
Entelodon.jpg
País de descubrimiento Desconocido
Nombre científico Entelodon
Altura Desconocida
Longitud Desconocido
Peso Desconocido
En la franquicia de Jurassic Park Jurassic Park Builder
Alimentación Omnívora
Era(s) Desconocida

La características más visibles de los animales, sin embargo, habrían sido protuberancias óseas a ambos lados de la cabeza similares a las verrugas del jabalí verrugoso o el facóquero actuales. Algunos de estos pudieron ser puntos de fijación para los grandes músculos de mandíbula, pero algunos son más grandes en los machos, lo que sugiere que pudieron también haber tenido un papel en la competencia por las hembras.

Entelodon card.jpg

Los entelodontos pudieron estar en la cúspide de los depredadores de América del Norte en el Oligoceno y el Mioceno Inferior. Pudieron haber cazado animales grandes, como Eporeodon y Poebrotherium, con un golpe de sus mandíbulas. Algunos restos fósiles de estos animales se han encontrado con marcas de la mordedura de los entelodontos en ellos. Al igual que los cerdos de hoy en día, eran omnívoros, comían carne y plantas, pero muestran una tendencia a presas vivas y carroña. Es muy probable que fueran oportunistas, sobre todo de comer animales vivos, pero no despreciaban comer carroña, raíces y tubérculos en tiempos de sequía.

Aparece en el juego Jurassic Park Builder y Jurassic World The Game para IOS.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar