FANDOM

Animal
Eremotherium
1239364 519231764832413 566060476 n
País de descubrimiento Desconocido
Nombre científico E. laurillardi 

E. eomigrans

Altura Desconocida
Longitud Desconocido
Peso Desconocido
En la franquicia de Jurassic Park Jurassic Park Builder
Alimentación Desconocida
Era(s) Desconocida

Eremotherium es un género extinto de mamíferos placentarios del orden Pilosa de distribución principalmente intertropical, cuyos restos han sido recuperados lo largo de todo América. No obstante, la clasificación de sus fósiles es cuestionada, dada la escasez de material y la carencia de criterios unificados para evaluar variaciones de caracteres morfológicos. Los fósiles datan una antigüedad de entre 1,8 millones y 10.000 años.

Descripción Editar

Fue nombrado por primera vez por Spillmann en 1948, quien lo incluyó en la familia Megatheriidae; luego confirmado por Carrol en 1988, Cisneros en 2005 y Salles en 2006. Gaudin en 1995 lo asigna a la subfamilia Megatheriinae. Carlos de Paula Couto (1910-1985), en 1980, en base a un fósil describió la especie Xenocnus cearensis que luego, en 2008, Cartelle atribuyó a un Eremotherium laurillardi. La morfología craneal, mandibular y dental entre E. laurillardi y E. eomigrans son indistinguibles, pero el resto del esqueleto de E. eomigrans es más grácil y las patas anteriores son pentadáctilas, mientras que el E. laurillardi es más robusto y las patas anteriores son tetradáctilas.

Aparece en el Jurassic Park Builder y Jurassic World The Game para IOS.

Eremotherium card

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar