Fandom

Jurassic park Wiki

Erlikosaurus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
ErlikosaurusJPI.jpg

Erlikosaurus ("reptil de Erlik") es un género representado por una única especie de dinosaurio tericinosáurido, que vivió a finales delperíodo Cretácico, hace aproximadamente 80 millones de años, en el Cenomaniense, en lo que es hoy Asia. Encontrado en Baynshirenskaya Svita, Omnogov, Mongolia, se conoce por cráneo, el único conocido en su época para un tericinosáurido, además de algún material postcraneal.

Descripción Editar

El Erlikosaurus medía aproximadamente 5 metros de largo. Poseía un largo cuello largo y una cabeza pequeña, que se caracterizaba por un pico en el extremo de la boca y dientes en la parte posterior de la misma. Los miembros anteriores estaban bien desarrollados y terminaban en manos tridáctilas con grandes garras. Los miembros posteriores presentaban patas tridáctilas con grandes garras, aunque debido a lo framegtado de los restos su uso en incierto. Debido a la posición filogenética de este dinosaurio , la mayoría de los científicos supone que tenían plumas.

La especie tipo, E. andrewsi, fue descrita por Altangerel Perle en 1981. El nombre es tomado del demonio Erlik de la mitología mongola y la especie en honor al paleontólogo Roy Chapman Andrews. Algunos científicos han especulado que este género quizás se trate de un sinónimo de la especie Enigmosaurus mongoliensis. Pero debido a que la cadera de Erlikosaurus no se parece a la de Segnosaurus, género muy similar a Erlikosaurus, el paleontólogo Rinchen Barsbold refuta la sinonimia alegada.., quedando ambos géneros por separado.

Aparece en el Jurassic World The Game para IOS donde ademas forma parte del hibrido Erliphosaurus (Dilophosaurus + Erlikosaurus).

16114674 799477476857490 979911393872508932 n.jpg

También en Fandom

Wiki al azar