Fandom

Jurassic park Wiki

Gallimimus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
R6UCUOi.jpg

Gallimimus (gr. "imitador de gallina") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo ornitomímido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 83 y 65 millones de años en el Campaniano y el Mastrichtiano, en lo que hoy es Asia.

Galli female.jpg

Fue hallado en la Formación Nemegt, en Mongolia. Debido a su constitución ligera y sus largas patas traseras, este dinosaurio estaba adaptado para la carrera. Sin duda fue esa su gran braza para escapar de los depredadores.

Dc card gilli2 big.jpg

Su aspecto recuerda al de un avestruz dado su largo cuello y su pico sin dientes; no obstante, no hay constancia de que tuviera alas o plumas. Su larga cola le servía para mantener el equilibrio al avanzar. Parte de su fama se la debe a su aparición en la saga de novelas de Michael Crichton El Mundo Perdido , y de la primera entrega de la saga de películas Parque Jurásico dirigida por Steven Spielberg

DescripciónEditar

Gallimimus (5).png

Gallimimus era en apariencia similar a los actuales avestruces, cabeza pequeña, grandes ojos, cuello largo, miembros anteriores pequeños, fuertes patas para correr y una larga cola. Un carácter de diagnóstico de Gallimimus son sus manos cortas en comparación al húmero, cuando se lo compara con otros ornitomímidos. 

Gallimimus-info-graphic.png
Gallimimus-art.png.jpg

Sus patas delanteras eran relativamente cortas comparadas con las traseras, y estaban rematados con tres garras en cada mano. A pesar de estar afiladas, no está claro que tuvieran mucha utilidad. Algunos expertos han dado utilidad a las garras del Gallimimus aventurando que pudieron servirle para escarbar en la tierra y conseguir así huevos con los que alimentarse.

Mcdoanlds JP cup art 3.jpg

El cociente del antebrazo con el brazo alcanza el 66% en Gallimimus, mientras que en las formas americanas varia del 70% a incluso el 91% en Dromiceiomimus .

Galli.jpg

Otra diferencias con sus parientes de Norteamérica se ven en las comparciones de las longitudes de los huesos. En Gallimimus el cociente de las vértebras dorsales con las caudales del 85% es mayor que en otros géneros, en Struthiomimus , por ejemplo, este cociente es el aproximadamente 76%.

Gallimimus451.jpg

Las sacrales en Gallimimus también se distinguen por su gran alargamiento concerniente a la longitud del fémur. Además de esto, en la forma mongol los arcos neurales dorsales de las vértebras sacras no se funden totalmente incluso en especímenes maduros, en contraste con ésos observados en Ornithomimus y Struthiomimus.

Gallimimus stampede 002 by giu3232-d483cih.jpg

La cola era utilizada como contrapeso. Los ojos estaban situados a los lados de su cabeza, significando que no poseía la visión binocular. Como la mayoría de los pájaros modernos, tenía huesos huecos. Gallimimus tenía un número de adaptaciones que sugieren buena capacidad para correr, miembros largos, con una tibia y metatarso largos y los dedos del pie cortos.

Galli1.jpg

Un pico fosilizado presente en un cráneo de Gallimimus estaba bordeado de un pico que se ha interpretado como parte de un mecanismo de filtrado como los de los patos.

Gallimimus.jpg

Sin embargo, picos similares se ven en tortugas de mar herbívoras y los ornitomímidos eran relativamente comunes en ambientes con estaciones secas, donde no había alimentación para filtrar.

Jurassic-Park-Builder-Gallimimus-Dinosaur.png

Parece más probable que Gallimimus fuese un omnívoro, usando su pico en las plantas y la captura de pequeños animales. Sobre el Gallimimus se ha especulado sobre su dieta, sugiriendo que pudo haberse alimentado de insectos y de pequeños gusanos y pudo complementar su dieta insectívora con algunas plantas y huevos. Fue uno de los ornitomímidos más grandes, llegó a medir hasta 6 metros y pesar 440 kilogramos.

Galli-0.jpg

Aparece en los dos primeros filmes de Jurassic Park siendo uno de los dinosaurios que presenta el problema de la falta de plumas producto de mezcar la sangre de dinosaurios con ADN de Ranas genrando esa y otras mutaciones en los dinosaurios del parque, en el primero es perseguida una manada de ellos por el Tyrannosaurus rex y en en la segunda por cazadores, aparece tambien nombrado como una de las especies de la Isla Sorna en la novela de The Lost World Jurassic Park, y tambien aparece en muchos juegos y comics.

GallimumusCollectorCard.jpg
Galli (2).jpg
Tambien aparece en las lineas de juguetes con un unico modelo y una cria para uno de los humanos. Aparece en el comic de Topps, y en los Juegos Jurassic Park Rampage Edition, Jurassic Park arcade The Lost World Jurassic Park Arcade, Dinosaur Battles, JPOG, Jurassic Park 3 Park Builder, Jurassic Park DVD Explorer, Jurassic Park The Game, Jurassic Park DNA Factor y Jurassic Park Island Attack. 
Jurassic-world-dinosaurs-run.jpg

Aparece en el folleto de especies de Jurassic World asi como en el trailer en donde se lo ve en estampida junto a un bus de safari, tiene su propia atraccion "Gallimimus Valley" y pueden ser visto sus bebes en el Zoo de Gigantes Gentiles. Ademas esta presente en el plantel del Jurassic World The Game para IOS donde aparece con dientes y sus sonidos son semejantes a los Velociraptor lo que hace la reconstruccion bastante inexacta. Un diseño sin plumas pero que corrige las muñecas pronadas en la anatomia de Gallimimus fue creado para el juego cancelado de Jurassic World. Tambien forma parte de los dinosaurios en el juego LEGO Jurassic World.

Gallimimusunlocked.jpg

Jurassic Park III - Park Builder 028.png

También en Fandom

Wiki al azar