FANDOM

Gillicus

Gillicus arcuatus era un relativamente pequeño, pez ichthyodectido de 2 metros de largo que vivían en el Mar interior occidental, en lo que hoy es el centro de América del Norte, durante el Cretácico Tardío. Al igual que su pariente más grande, Ichthyodectes ctenodon, G. arcuatus tenía numerosos dientes pequeños que recubren sus mandíbulas, y comió los peces más pequeños al succionarlos a su boca. Gillicus también filtraría el alimento y también fueron devorados por su pariente, Xiphactinus. En particular, un espécimen fósil de 13 pies (4,0 m) fue recogido por George F. Sternberg con un, casi perfectamente conservado ichthyodectido Gillicus arcuatus de 6 pies (1,8 m) de largo, dentro de ella. El pez más grande aparentemente murió poco después de comer a su presa, muy probablemente debido a que la presa era uno de esos peces más pequeños que luchan y producen la ruptura de algun órgano ya que estaba siendo tragado. Este fósil se puede ver en el Museo Sternberg de Historia Natural en Hays, Kansas.

Aparece en en Jurassic Park Builder para IOS.

También en FANDOM

Wiki al azar