Fandom

Jurassic park Wiki

Gracilisuchus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gracilisuchus 000.png

Gracilisuchus (lat “cocodrilo grácil”) es un género de arcosauromofos crurotarsos rauisuquios que vivió mediados del período Triásico, en el Anisiano y Ladiniano hace aproximadamente entre 240 y 235 millones de años en lo que es hoy Sudamérica. Fue descrito por A. S. Romer en 1972 y es considerado uno de los más basales ancestros de los cocodrilos y por un tiempo fue considerado un dinosaurio. Sus restos se encontraron en la Formación Los Chanares de la Provincia de La Rioja, en la región cuyana de la Argentina.

Descripción Editar

Gamegear 21.jpg

Su tamaño era de pequeñas dimensiones, media alrededor de 70 centímetros de largo por 30 de alto. El cráneo es bajo y alargado, visto desde dorsal es triangular, con el extremo anterior muy angosto y la base ancha. Sus grandes orbitas oculares se proyectan hacia dorsal, por lo que los ojos se proyectarían laterodorsal y rostralmente, tal vez con considerable superposición de los campos visuales. Su mandíbula es algo más corta que la longitud del cráneo, llegando solo a la mitad del premaxilar. Poseía dos vértebras sacras y 45 vértebras caudales de tamaño decreciente. La extremidad posterior del tarso es más derivado en relación a tecodontes más antiguos como Euparkeria. Gracilisuchus poseía una marcada reducción de los miembros anteriores que eran un 40% menores que los miembros posteriores, por lo que se piensa que podía correr erguido en sus patas traseras . Gracilisuchus era un animal de tierra bien adaptado, protegido por una fila doble de las placas óseas que que recorián su espina dorsal hasta la extremidad de la cola. Se trató de un pequeño depredador cuyo principal alimento estaría constituido principalmente de insectos y vertebrados pequeños.

Aparece brevemente en el Comic Jurassic Park Redemption en una escena en la que los pequeños cocodrilianos escapan de su jaula y devoran al invalido Peter Ludlow. Nidos de estos animales aparecen en la parte del Compsognathus en el The Lost World Jurassic Park para Game Gear.Jp5 pg 08.jpg

También en Fandom

Wiki al azar