Fandom

Jurassic park Wiki

Hallucigenia

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Az halluc.jpg

Hallucigenia es un fósil problemático en cuanto a su filogenia, con unas dimensiones aproximadas de 3 centímetros de longitud. Se descubrió en el prolífico yacimiento de Burgess Shale, al suroeste de Canadá. Debido a su extraña morfología, los paleontólogos no daban crédito a lo que veían. Su nombre, Hallucigenia, que significa «alucinación», fue otorgado por Simon Conway Morris; no obstante, el primer nombre se lo dio Walcott, y fue Canadia sparsa. Por aquél entonces se consideró a este animal como un poliqueto. Con el tiempo, dicha clasificación ha perdido fuerza, y ahora parece más asentada la idea de que en realidad pertenecía al linaje de los onicóforos.El pequeño cuerpo tubular del Hallucigenia tenía los dos extremos bien diferenciados. Uno de ellos poseía un engrosamiento redondeado, que clásicamente se ha identificado con la cabeza; el otro extremo terminaba en un tubo abierto curvado hacia arriba, considerado como la zona caudal. Esta zona se encontraba ornamentada por tres pares de pequeños tentáculos. Al principio se indentificaba el dorso con el lado donde se alineaban siete pares de puntiagudas espinas que sobresalían en vertical y quizá protegieran al Hallucigenia de depredadores. Sin embargo, pronto surgió la idea de que, en realidad este animal estaba «al revés», y dichas espinas podrían haber sido móviles, como las de los equinodermos. No está claro, por tanto, qué cara es la ventral y cuál es la dorsal, aunque se cree que usaba las espinas para caminar. En cualquier caso, al otro lado aparecen siete tentáculos blandos.La ecología del Hallucigenia se dedujo de las rocas. Quince fósiles de Hallucigenia se encontraban junto a los restos de un gusano de tamaño superior. Así pues se propuso la teoría de que estos animales murieron mientras devoraban un cadáver. Por tanto, se considera clásicamente que el Hallucigenia se alimentaba de la carroña de pequeños animales marinos muertos.

Aparece en el registro de especies de Jurassic Park Institute.

También en Fandom

Wiki al azar