FANDOM

«Para un ratón , un gato es un monstruo. Estamos acostumbrados a ser el gato.»
―Henry Wu[[Jurassic World| [fuente]]]
Wu 28da16f449f4e120-600x400

Henry Wu es el genetista en jefe de Jurassic  Park, es el responsable de las supuestas "medidas de seguridad" para evitar la propagacion y reproduccion de los dinosaurios del parque haciendo a todos los clones hembras y deficientes de licina, un aminoacido que se incorpora facilmente en la dieta lo que hace inutil el supuesto metodo, tambien como recurso para llenar las secuencias geneticas uso adn de rana, lo que no tubo en cuenta es que esto posibilito que los animales cambiaran de sexo a conveniencia y asi empezar con la reproduccion. Es responsable de crear a las mutaciones de Dilophosaurus , Velociraptor , Maiasaura , Spinosaurus , Compsognathus , Carnotaurus , Ceratosaurus , Procompsognathus , Coelophysis , Tyrannosaurus rex , asi como los Pteranodon aberrantes de la 3ra pelicula conocidos como Pteranodon Hippocrattesi Gigas por los fans y que son inmensos (mas del doble) y con dientes, ya que inoculo adn de otros animales e incluso otras especies de dinosaurio para crear monstruos de parque de  atracciones mas que dinosaurios reales. Es probable que sea obra suya los monstruos del Chaos Effect , ya que por ejemplo Wu se llevaba el credito de grandes exitos de sus colegas como podemos ver en Jurassic Park The Game a Laura Sorkin, pero mantenia escondidos los proyectos secretos o fallidos por ser demasiado peligrosos, ejemplo es el Spinosaurus aberrante de Jurassic Park 3 y los Troodon de Jurassic Park The Game.

Wu

Aparece en varios juegos como el amigable cientifico y entusiasta de los dinosaurios y la genetica, en el comic Jurassic Park Redemption, es el encargado de crear los dinosaurios para Lex Murphy, cria entre otros a Triceratops , Mussaurus, Pachycephalosaurus , Carnotaurus, Velociraptor, Mosasaurus, Dimetrodon, Pteranodon, Ceratosaurus, Allosaurus , Metriacanthosaurus , Gracilisuchus , y Giganotosaurus. En este comic muere atacador por los raptors.

En la novela tambien muere asesinado por los Velociraptores. Pero en la saga filmica reaparece para Jurassic World, luego de crear su propia especie de planta hibrida la Karacosis Wutansis creando a pedido de Simon Masrani, al hibrido modificado geneticamente el Indominus rex (Tyrannosaurus rex + Velociraptor + Giganotosaurus + Rugops + Carnotaurus + Majungasaurus + Therizinosaurus + Vibora de Foseta + Rana Verde de Ojos Rojos). Cuando el caos estalla con el hibrido suelto, los raptors tambien sueltos y matando al personal de Ingen, los pteranodons y Dimorphodon atacando a los visitantes y al Mosasaurus devorando todo lo que callera al agua. Henry es evacuado con el resto del personal con un acuerdo economico secreto con los directivos de Ingen aun a pesar de la muerte de Simon Masrani. Reaparece en Jurassic World: El Reino Caido para crear al prototipo de bio-arma de Ingen, el Indoraptor. El Dr Wu insiste a Elli Mills que traigan a Blue con vida de la Isla Nublar a toda costa ya que necesita el ADN y a Blue viva para ser la madre nodriza del proximo Indoraptor. Este plan es truncado por Zia Rodriguez y Franklin Webb. Ellos liberan a Blue y el Dr. Wu cae inconciente, y es rescatado por los mercenarios de Elli Mills. El paradero del Dr. Wu hoy es desconocido. Vale decir que el enfoque que tiene Wu ahora como personaje es mas oscuro y siniestro, como un cientifico sin escrupulos que juega a ser Dios sin medir las consecuencias de sus actos, esto esta en contraposicion al de la novela que era mas conservador y queria hacer dinosaurios mas dociles y faciles de manejar. Este Dr. Wu quiere ir mas alla y crear nuevas criaturas mas eficientes.