FANDOM

Hyner

Hyneria es un género extinto de peces sarcopterigios de la subclase Tetrapodomorpha. Fue un depredador que vivió durante el Devónico, hace unos 360 millones de años. Medía hasta dos metros de longitud, y llegaba a pesar hasta media toneladas.Tenía potentes mandíbulas y dientes muy afilados, podía nadar muy rápido, convirtiéndole en un depredador letal. Existen evidencias óseas de sus potentes aletas, y podría incluso haberse aventurado a tierra firme. Tenía una buena vista, y un olfato agudo que utilizaba para detectar presas, como grandes peces o anfibios, a las que atrapaba con sus mandíbulas, para después comérselas. Pudo haber sido presa del Dunkleosteus, unplacodermo de 10 metros de largo.

Descripción Editar

En 1968, dientes fosilizados, huesos y una aleta fueron hallados por Keith Thompson en el Esquisto Red Hill de Pensilvania,Estados Unidos. desde el descubrimiento original, se han hallado muchos más especímenes. Sin embargo, nunca se ha recuperado un esqueleto completo. Hyneria es considerado el mayor y más comúnmente pez de aletas lobuladas hallado en el Esquisto Red Hill. Hyneria significa "de Hyner", ya que los primeros fósiles de Hyneria fueron hallados cerca de Hyner (Pensilvania).

Hyneria apareció en la miniserie de televisión de la BBC Walking with Monsters. Se representaba a una hembra de Hyneria tratando de capturar presas resbalando en el barro como una morsa para capturar dos Hynerpeton (mientras el narrador explica que podía "atacar como una orca a una foca").

Hyneria también tuvo una significativa participación en el documental de 5 partes de la cadena NHK, Miracle Planet.

12316539 1695291687373675 319724224386637707 n

Aparece en el Jurassic Park Builder para IOS.

También en FANDOM

Wiki al azar