Fandom

Jurassic park Wiki

Ichthyosaurus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Jurassic Park III - Park Builder 125.png

Ichthyosaurus''' (derivado del griego ιχθυς/ichthys que significa 'pez' y σαυρος/sauros que significa 'lagarto') es un género extinto de ictiosaurio de principios del período Jurásico (Hettangiano - Sinemuriano) que vivió en Europa (Bélgica, Inglaterra, Suiza). Esta entre los géneros de ictiosaurio mejor conocidos, siendo precisamente el epónimo del Orden Ichthyosauria. Ichthyosaurus fue el primer fósil completo descubierto a principios del siglo XIX por Mary Anning en Inglaterra.

DescripciónEditar

IchtyARCADE.jpg
Ichthyosaurus era más pequeño que muchos de sus parientes, midiendo unos 2 metros de largo. Cientos de esqueletos fósiles bien preservados se han encontrado en rocas jurásicas de Holzmaden, en Alemania. Algunos de estos huesos aún estaban articulados. Algunos fósiles aún contenían especímenes de crías dentro de ellos, lo que indica que Ichthyosaurus era vivíparo. Hallazgos similares en el género relacionado Stenopterygius también muestran esto. Los fósiles alemanes también muestran el contorno de la piel de Ichthyosaurus, revelando que poseía una aleta dorsal carnosa en su espalda y una gran aleta caudal. Otros fósiles de ictiosaurios muestran que estos rasgos no estaban limitados a Ichthyosaurus.
Ichtyosaurus concept.jpg

Los huesos del oído de Ichthyosaurus eran sólidos, probablemento transfiriendo las vibraciones del agua al oído interno. Aún así, este animal se procuraba alimento principalmente a través de la vista; tenía enormes ojos sensibles, protegidos por placas óseas. Coprolitos de Ichthyosaurus revelan que su dieta consistía de peces y calamares.

0207 Plesio1.JPG

Inicialmente se creía que Ichthyosaurus depositaba sus huevos en tierra, pero la evidencia fósil muestra que de hecho las hembras daban a luz crías ya formadas. Por lo tanto, estos animales estaban bien adaptados a una vida como organismos totalmente pelágicos (es decir, nunca regresaban a tierra). Los bebés nacían sacando primero su cola para prevenir que se ahogaran en el agua.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

IchtyNESjp.jpg
Aparece en el Jurassic Park Arcade, en el Jurassic Park Ness game y en el Jurassic Park 3 Park Builder. Tambien estaba pensado tener un juguete en la linea de Jurassic Park Junior aunque solo quedo como prototipo. Tambien hay arte conceptual e Storyboard de Jurassic World donde vemos a Ichthyosaurus nadando y alimentandose de peces junto a los Plesiosaurus.

También en Fandom

Wiki al azar