FANDOM

«Evacuen la isla.»
Owen Grady [fuente]
Jurassic world the battle for isla nublar by sonichedgehog2-d91hklw
El incidente de la Isla Nublar en el 2015 es la segunda catástrofe que impactó en la Isla Nublar y el proyecto de Parque Jurásico. Con la creación de un dinosaurio híbrido llamado Indominus rex por la empresa de genética InGen para el parque temático de Masrani Global Corporation Mundo Jurásico, el espécimen híbridos se desprende y procede a causar daños a la propiedad y muchas muertes a ambas personas y de los animales en todo el parque.

Editar

En respuesta a la disminución de los visitantes de su parque Masrani Global aprobó la creación de un híbrido modificado genéticamente. Dos años más tarde, Simon Masrani, director ejecutivo de Masrani Global, reveló el híbrido ahora llamado Indominus rex al público en su blog, causando la venta de entradas del Mundo Jurásico se incrementen. Había dos Indominus rex creado en un principio, pero uno de los I. rex mató a su hermano por razones desconocidas.

Justo antes de que comenzara el incidente, Gray y Zach, los sobrinos de la directora general de Mundo Jurásico Claire Dearing, visitaron el parque de dinosaurios y estaban dentro cuando ocurrió el incidente.

IncidenteEditar

Simon Masrani le encarga a Claire que traiga a su experto en Velociraptor, Owen Grady para analizar la seguridad del recinto de la Indominus. En primer lugar Owen señala que un animal aislado sin interaccion social tarde o temprano puede enloquecer, y parecen percatarse que el animal no esta en su recinto. Al entrar a su habitat descubren que el hibrido puede ocultarse de la tecnologia de rastreo termal, y que el animal araño un muro para simular que lo escalo, asi este atrapa y devora a uno de los trabajadores, el que resta abre la puerta principal del recinto y escapa con Owen, pero el hibrido se libera. La siguiente victima que cobra el monstruo es el operador de la puerta de seguridad. Indominus sigue camino hacia el parque rastreando el olor y la frima termal de los visitantes y animales, en el camino es interceptado por el equipo de contencion que usa fuerza no letal contra el animal. Este los despacha rapidamente y sigue su matanza, acabando con varios Apatosaurus, a los cuales no mata por hambre si no por placer. Tambien acaba con un Ankylosaurus, y ataca a los sobrinos de Claire. Owen y esta ultima salen en busca de los niños y se encuentran con que Indominus estuvo devorando a varios empleados de Ingen.

Simon Masrani decide tomar medidas el mismo y sale en su helicoptero y varios soldados para acabar con el rampante hibrido. Indominus elude la ametralladora gatling del helicoptero y se mete en el aviario liberando a los Pteranodon y Dimorphodon que ahi residian, los animales en panico vuelan hacia el helicoptero de Simon haciendo que este pierda el control y caiga sobre el aviario, al estrellarse mueren todos los tripulantes. Los pterosaurios vuelan al parque Jurassic World creando el caos y atacando a los turistas y crias de dinosaurios del mini zoo Gentle Giants. Intentan raptar a varias personas pero estas pesan demasiado y caen al estanque del Mosasaurus, este devora a los pteranodon y humanos que puede, incluida la asistente de Claire, Zara, el equipo de contencion pudo acabar rapidamente con los pterosaurios, usando tranquilizantes, aunque muchos al caer murieron.

Aprovechando el desastre Vic Hoskins, jefe de seguridad de Ingen toma el mando y trae un grupo de mercenarios para acabar con el Indominus, no sin antes revelar un descabellado plan utilizando como sabuesos a la manada de Raptores que estudia Owen. Este en un principio de niega pero al final termina siendo convencido. Los depredadores son eficaces rastrando al hibrido, pero algo no esta bien. El enorme monstruo parece poder comunicarse con las raptores, y logra ponerlas en contra de los humanos. Ahi se revela parte del material genetico clasificado del monstruo el cual es parte Raptor. Nuevamente se da un enfrentamiento armado con la criatura que ahora dispone de la manada de Velociraptors como aliados. Indominus recibe un dispara de un lanzacohetes y aun asi sale ileso. Los raptores diezman a los soldados muriendo solo Charlie la Velociraptor por un disparo del lanzacohetes, Owen, Claire y sus sobrinos regresan al centro Samsung de inovaciones, solo para encontrar que el Dr Henry Wu evacuo todo, incluidos embriones, datos y equipos sin ninguna autorizacion. Vic Hoskins los encuentra para relatar su idea de hacer bio-armas con los dinosaurios, tomando como prototipo al Indominus pero mas pequeño y adaptado a infiltracion, esto luego derivaria en la creacion del Indoraptor. Vic es acorralado por la raptor Delta y asesinado cuando el vanamente intenta que acate un comando de señas que utilizaba Owen con ellas.

El momento final del incidente se da en la calle principal del parque cuando irrumpe el Indominus en la desierta avenida. Acorralado por los raptores y el hibrido, Owen intenta apelar a la autoridad que tiene sobre su manada de raptors. Blue la hembra beta retoma su lealtad a Owen y dirige el ataque al Indominus, este mata a Delta y a Echo, Blue queda noqueada y aparentemente muere. Con la situacion critica Zach le recuerda a Claire que necesitan mas dientes en una pelea asi y esta toma la iniciativa de hacer que desde el cuarto de control liberen al unico dinosaurio en la isla capaz de pelear con el monstruo. Abren el recinto 9 liberando a Roberta, la Tyrannosaurus rex del primer Jurassic Park. La batalla inicia y el Indominus la domina con facilidad. Blue se suma al combate cuando Roberta estaba a punto de ser asesinada. Es entonces que la pelea se nivela mas, empujando al Indominus cerca del tanque del Mosasaurus, el reptil marino emerge y arrastra al monstruo al fondo para ahogarlo y devorarlo. El parque queda en caos y es cerrado quedando el T.rex y el Raptor libres y campando a sus anchas por la isla.