FANDOM

El Indoraptor es la versión más reducida del sorprendente Indominus Rex de la que hablaba Vic Hoskins antes de morir a manos de la velociraptor Delta. Este nuevo híbrido posee más características de raptor que de Tyrannosaurus rex y un número indeterminado de otros animales. A diferencia de su predecesor albino, el Indoraptor es de color negro con una franja amarillo con naranja, que recuerda a Blue.

Hace su aparición en la película Jurassic World: El reino caído y es el antagonista en la segunda mitad del filme apareciendo como un prototipo, en la mansión del millonario Benjamín Lockwood. Su material genético lleva como base el del Indominus rex que fue devorado por la Mosasaurus de Jurassic World, y el resto del genoma de otras criaturas. Al ser un prototipo no estaba completo y lo que pretendia el Doctor Henry Wu era utilizar el ADN de Blue para que tuviera un comportamiento parecido a esta velociraptor y así pudiese ser amaestrado. Esta criatura es subastada como una bio arma.

La compañía Mattel sacó su modelo del híbrido sorprendente para la nueva linea de figuras, así como Lego sacó un set para la colección.

AVISO: SPOILER

Es un modelo experimental, aunque se subasta por 28 millones de dólares en la mansión Lockwood, en contra de los deseos de Dr. Wu. El modelo definitivo debería tener un trabajo de interacción social para poder obedecer a los humanos, ello se lograría en teoría teniendo a Blue como "madre" del engendro, ya que es la única velociraptor con la capacidad de empatizar e interpretar sentimientos en lugar de atacar a cualquier ser que muestre vulnerabilidad. Este punto es lo que falló con la Indominus rex, ya que devoró a sus hermanas y actuó como un animal sin capacidad de obedecer ordenes.

El Indoraptor es bastante inteligente y posee una respuesta táctica equiparable a los velociraptors más inteligentes de la franquicia como Big One, la hembra líder de Jurassic Park 3 y Blue. Puede fingir estar abatido para que los humanos se acerquen y poder matarlos. Sigue objetivos marcados por punteros láser y el comando de ataque se desata con un dispositivo de ultrasonido en las armas de los soldados al mando de Eli Mills. A lo largo de la película asesina a varios de los antagonistas humanos y compradores de la subasta. Pero se ensaña particularmente con Maisie Lockwood, y aunque intenta matar a Owen Grady y a Claire Dearing, pasa de ellos para darle caza a la niña.

Owen le dispara con un sub fusil pero el animal lejos de rendirse muestra tener una piel muy dura y arremete contra él, es ahí cuando Blue la enfrenta siendo derrotada parcialmente, por lo que la Indoraptor persigue a Owen y a Maicie hasta el domo del museo personal del ahora fallecido Benjamin Lockwood, ya viéndose acorralados por la bestia Owen no sabe qué hacer, hasta que Claire aparece y usa el rifle con puntero láser para apuntar a Owen, este interpreta la idea de Claire y se prepara para que el Indoraptor ataque, Claire usa el comando sonoro y así Owen evade a la criatura con sus grandes habilidades, la cual cae por el cristal que se rompe bajo sus pies, esto gracias a que Claire rompe el vidrio con el arma. Pero la Indoraptor no se rinde, y se vuelve a incorporar, es entonces que llega Blue y ambos animales caen dentro del recinto, quedando empalado el híbrido en los cuernos del cráneo de un Triceratops.

Aparece en el Jurassic World: The Game, Jurassic World Facts de Mattel y Jurassic World: Alive, ambos para dispositivos móviles y también en el DLC de Jurassic World: Evolution.

Curiosidades Editar

  • El nombre Indoraptor significa "Ladrón Indomable" ya que a diferencia del Indosuchus o el Indosaurus donde el termino "Indo" significa "de la India", en el caso del Indoraptor es una abreviación de Indominus.
  • Los colores y su desagradable aspecto recuerdan mucho al monstruo Xenomorph de la película Alien: El Octavo Pasajero.
  • Al parecer posee ecolocalización, habilidad que en la actualidad poseen los delfines y los murciélagos.
  • La linea de Mattel tiene varios modelos de Indoraptor incluidos, uno super articulado, un modelo más simple a 4 patas, varios estilos infantiles, una mascara con sonido, vehículos temáticos de este animal, además de miniaturas.
  • Funko Pop también lanzó al mercado su versión del antagonista híbrido de Jurassic Wold Fallen Kingdom.
  • Tiene un andar cuadrúpedo mucho más marcado que su antecesor Indominus rex.
  • El Dr. Henry Wu uso el ADN del Indominus de la primera Jurassic World rescatado del fondo de la Jurassic World Lagoon y el ADN de Blue que es una raptor entrenada para obedecer. 
  • Su muerte fue filtrada muchos meses antes del estreno de la película por el set LEGO de la película de la mansión Lockwood donde podíamos activar un mecanismo para que Blue e Indoraptor cayeran sobre el cráneo de Triceratops. 
    • El cráneo de Triceratops es científicamente inexacto parece más el cráneo de lo que se describió como el género Nomina Dubia o género dudoso o invalido, Agathaumas.

Galería Editar