FANDOM

«¡Una criatura del futuro, hecha de piezas del pasado! Señoras y señores, tengan cuidado. ¡Este es el híbrido perfecto de las dos criaturas más peligrosas que alguna vez caminaron sobre la Tierra! Lo llamamos ... ¡el Indoraptor!»

Gunnar Eversol presentando al Indoraptor en la subasta.

El Indoraptor es la versión más reducida del sorprendente Indominus Rex de la que hablaba Vic Hoskins antes de morir a manos de la velociraptor blue. Este nuevo híbrido posee más características de raptor que de Tyrannosaurus rex y un número indeterminado de otros animales. A diferencia de su predecesor albino, el Indoraptor es melánico con una franja amarillo con naranja, que recuerda a Blue. Está confirmado que es un híbrido masculino.

Hace su aparición en la película Jurassic World: El reino caído y es el antagonista en la segunda mitad del filme apareciendo como un prototipo, en la mansión del millonario Benjamín Lockwood. Su material genético lleva como base el de la Indominus rex que fue devorada por la Mosasaurus de Jurassic World, y el resto del genoma de otras criaturas. Al ser un prototipo no estaba completo, era mentalmente inestable y lo que pretendia el Doctor Henry Wu era utilizar el ADN de Blue para que tuviera un comportamiento parecido a esta velociraptor y así pudiese ser amaestrado. Esta criatura es subastada como una bio arma.

La compañía Mattel sacó su modelo del híbrido sorprendentemente articulado, para la nueva linea de figuras, así como Lego sacó un set para la colección.

El Indoraptor hace tambien aperición en el juego Jurassic World Evolution con la misma forma y gráficos super realista.

AVISO: SPOILER

Es un modelo experimental, aunque se subasta por 28 millones de dólares en la mansión Lockwood, en contra de los deseos de Dr. Wu. El modelo definitivo debería tener un trabajo de interacción social para poder obedecer a los humanos, ello se lograría en teoría teniendo a Blue como "madre" del engendro, ya que es la única velociraptor con la capacidad de empatizar e interpretar sentimientos en lugar de atacar a cualquier ser que muestre vulnerabilidad. Este punto es lo que falló con la Indominus rex, ya que devoró a sus hermanas y actuó como un animal sin capacidad de obedecer órdenes.

El Indoraptor es extremadamente inteligente y posee una respuesta táctica equiparable a los velociraptors más inteligentes de la franquicia como Big One, la hembra líder de Jurassic Park 3, la Indominus Rex y Blue. Puede fingir estar abatido para que los humanos se acerquen y poder matarlos. Sigue objetivos marcados por punteros láser y el comando de ataque se desata con un dispositivo de ultrasonido en las armas de los soldados al mando de Eli Mills, además de poseer visión nocturna, ecolocalización y tener un sentido del olfato batante fuerte. A lo largo del clímax asesina a varios de los antagonistas humanos cómo Ken Weathley (el cual es engañado por el híbrido quién finge estar sedado y antes de despedazarlo brutalmente, se divierte con la ingenuidad de su presa) y de paso también asesina compradores de la subasta junto a Gunnar Eversol. Pero se ensaña particularmente con Maisie Lockwood, y aunque intenta matar a Owen Grady y a Claire Dearing, pasa de ellos para darle caza a la niña.

Gracias a sus sentidos agudos, la encuentra en su dormitorio, a pesar de que el Indoraptor estaba afuera en una noche lluviosa, entra por la ventana al cuarto de Maisie, y antes de que pueda hacer algo, aparece Owen y le dispara con un sub fusil pero el animal lejos de rendirse muestra tener una piel muy dura y arremete contra él para la gran impresión de Owen, es ahí cuando Blue lo enfrenta, ambos dinosaurios luchan entre sí, con Blue arañando el lomo del Indoraptor, mientras que éste la muerde y se la quita de encima, ambos destruyen por completo el cuarto de Maisie, el Indoraptor trata de atacar a los humanos, pero Blue se lo impide y siguen luchando mientras Owen y Maisie escapan por la ventana y los techos, luego Blue arroja al monstruo por la ventana, por lo que el Indoraptor persigue a Owen y a Maicie hasta el domo del museo personal del ahora fallecido Benjamin Lockwood, ya viéndose acorralados por la bestia, Owen no sabe qué hacer, hasta que Claire aparece y usa el rifle con puntero láser para apuntar a Owen, este interpreta la idea de Claire y se prepara para que el Indoraptor ataque, Claire usa el comando sonoro y así Owen evade a la criatura con sus grandes habilidades, la cual casi cae por el cristal que se rompe bajo sus pies, esto gracias a que Claire rompe el vidrio con el arma. Pero el Indoraptor no se rinde, y se vuelve a incorporar, y cuando todo parece perdido, llega Blue, se lanza hacia el híbrido antes de que puede reaccionar y ambos animales caen dentro del recinto, quedando empalado el híbrido en los cuernos del cráneo de un Triceratops.

El cuerpo del Indoraptor quedó ahí y el destino de su cadáver (con el cual aún pueden crearse otros Indoraptors) es desconocido, pese a que se confirmó que era el último híbrido.

Aparece en el Jurassic World: The Game, Jurassic World Facts de Mattel y Jurassic World: Alive, ambos para dispositivos móviles y también en el DLC de Jurassic World: Evolution.

Curiosidades Editar

  • El nombre Indoraptor significa "Ladrón Indomable" ya que a diferencia del Indosuchus o el Indosaurus donde el termino "Indo" significa "de la India", en el caso del Indoraptor es una abreviación de Indominus.
  • Los colores y su desagradable aspecto recuerdan mucho al monstruo Xenomorph de la película Alien: El Octavo Pasajero.
  • Al parecer posee ecolocalización, habilidad que en la actualidad poseen los delfines y los murciélagos.
  • La linea de Mattel tiene varios modelos de Indoraptor incluidos, uno super articulado, otro igual de articulado pero electrónico, un modelo más simple a 4 patas, varios estilos infantiles, una mascara con sonido, vehículos temáticos de este animal, además de miniaturas.
  • Funko Pop también lanzó al mercado su versión del antagonista híbrido de Jurassic Wold Fallen Kingdom.
  • Tiene un andar cuadrúpedo mucho más marcado que su antecesor Indominus rex.
  • El Dr. Henry Wu uso el ADN del Indominus de la primera Jurassic World rescatado del fondo de la Jurassic World Lagoon y el ADN de Blue que es una raptor entrenada para obedecer. 
  • Su muerte fue filtrada muchos meses antes del estreno de la película por el set LEGO de la película de la mansión Lockwood donde podíamos activar un mecanismo para que Blue e Indoraptor cayeran sobre el cráneo de Triceratops.
  • El cráneo de Triceratops es científicamente inexacto parece más el cráneo de lo que se describió como el género Nomina Dubia o género dudoso o invalido, Agathaumas.
  • Además de su inusual andar más cuadrúpedo, también rastrea a sus víctimas olfateando el suelo, lo cual es extraño e inusual, ya que ésta es una característica más canina lo cual recuerda al deinonycanis
  • Segun los artes conceptuales originalmente el Indoraptor iba a lucir una apariencia demacrada, enfermiza y llena de pústulas, llagas y ojos llenos de cataratas.
  • Segun los artes conceptuales existirian dos Indoraptor, uno macho de color negro y una hembra de color blanco, ambos pelearian al final y el blanco moriria, esto fue descartado
  • Otro arte descartado muestra que el Indoraptor mataria a un técnico que limpiaba su jaula como cuando asesina a Ken Weathley, luego se lo ve jugando con la calavera de su victima.
  • En muchos aspectos, el Indoraptor es contrario a la Indominus Rex pese a tener su ADN, ya que la Indominus es albina, de sexo femenino, más fuerte y mataba por frustración ira y deporte. El Indoraptor es melánico, de sexo masculino, más ágil y mataba por diversión y sadismo.
  • Ha tenido mucha aceptación y éxito entre el fandom. De hecho lo llamaron "Ripper" que significa "destripador", aunque éste nombre no es oficial.
  • Hay un error de doblaje en español latino durante la presentación del Indoraptor en la subasta lo mencionan como "la Indoraptor", un gran error, puesto que está 100% confirmado que es un híbrido de sexo masculino.
  • Es el primer híbrido macho de la saga.

Galería Editar