FANDOM

Lagarto-caiman-guayanes-cuerpo

El lagarto caimán (Dracaena guianensis) es una especie de reptil escamoso de la familia Teiidae que habita zonas pantanosas del norte de América del Sur. Tiene una cola larga, similar a la de los caimanes. Esta cola es útil para nadar y bucear. Se alimenta principalmente de caracoles.

Descripción Editar

Puede alcanzar los 120 cm de largo y pesar hasta 4.5 kg. Tiene su espalda recubierta de osteodermos. La coloración general de su cuerpo es verdosa mientras que su cabeza es de color rojo. Tiene una cola larga, similar a la de los caimanes. Esta cola es útil para nadar y bucear. Sus mandíbulas poseen fuertes músculos para alimentarse de sus presas como caracoles.

Esta especie habita en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y las Guayanas. Vive en hábitats pantanosos y bosques inundables. Es mayormente acuático y excelente escalador. Pasa la mayor parte de su tiempo tomando el sol en ramas que cuelgan encima de los canales de agua, para poder lanzarse al agua en caso de sentirse amenazado.

Este animal es una de las especies que el Dr Wu tiene en su laboratorio en la Isla Nublar en Jurassic World, usa su material genetico para generar Hibridos, uno es un Lagarto Caiman al que le salen plumas.

También en FANDOM

Wiki al azar