FANDOM

1463545 567764093312513 1333797433 n.png
El osteictio 
Leedsichtys fue un pez gigante de los paquicórmidos (un grupo extinto de peces óseos) de los amiiformes que vivió en las épocas Jurásico Medio y Superior de la era Mesozoica, con aletas fuertes y movimientos lentos.

DescripciónEditar

JPB-Leedsichthys.png

De los muchos fósiles que se han encontrado, desafortunadamente ninguno tiene el espinazo completo, por lo que su tamaño exacto es incierto.

Los estudios más recientes estiman su tamaño en 9 m de largo, frente a las estimaciones iniciales, que le daban entre 16 y 30 m de largo, colocándole como uno de los peces más grandes que hayan nadado por los mares.

Como el pez más grande de la actualidad: el tiburón ballena, estos peces probablemente se alimentaban de plancton.

Los expertos sospechan que pese a su enorme tamaño era presa de grandes depredadores marinos como el Liopleurodon, reptil marino pliosáurido, debido a la lentitud de sus movimientos.

250px-Leedsichthys.jpg
Leedsichthys
 significa "pez de Leeds " en honor a Alfred Nicholson Leeds, un buscador de fósiles que lo descubrió en 1896 cerca de Peterborough, Inglaterra.

Por fósiles encontrados por Leeds y otros fósiles de Leedsichthys encontrados en Alemania, Woodward nombró a la especie L. problematicus, porque si tenía ese enorme tamaño le era muy difícil imaginar que una tremenda bestia como esa pudiera haber existido.

Aparece en el juego Jurassic Park Builder

También en FANDOM

Wiki al azar