Fandom

Jurassic park Wiki

Leptocleidus

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
CWh-7SGWEAAvSWO.png
Leptocleidus
 es un género extinto de pliosauroides leptocleídidos que vivieron en el Cretácico, en lo que hoy es InglaterraAustralia y Sudáfrica. Es el único pliosaurio conocido hallado en los sedimentos de la Isla de Wight.

El término Leptocleidus significa "clavícula delgada". Proviene de la derivación de las palabras griegas λ ε π τ ο σ, que significa "delgado" y κ λ ε ι δ (también escrito como κ λ ε ι σ) que significa clavícula.

DescripciónEditar

Con grandes clavículas e interclavículas y escápulas pequeñas, Leptocleidus se parecía 

Leptocleidus.jpg

Rhomaleosaurus del Jurásico Inferior y a los miembros de la familia del Cretácico Polycotylidae. Este animal tenía 21 dientes a cada lado de sus maxilares y aproximadamente 35 dientes de cada lado de su mandíbula. El cráneo de forma triangular de Leptocleidus' tenía una cresta sagital corriendo desde un borde sobre el final de la nariz a la región nasal. A diferencia de otros pliosauroidesLeptocleidus tenía costillas cervicales con una sola cabeza y una profunda depresión en el centro de las vértebras del cuello.Leptocleidus medía en promedio 3 metros de longitud. Sin embargo, Leptocleidus superstes era casi un 50% más pequeño (1.5 metros) por lo que era la especie más pequeña.

Leptocleidus, a diferencia de muchos plesiosaurios, vivía en lagos profundos y probablemente visitaba 

sistemas de agua salobre y agua dulce (como las bocas de los grandes ríos). Esto llevó a Cruikshank a inferir que este desplazamiento al agua dulce era un intento de evitar a los grandes plesiosaurios y pliosaurios. Muchos restos son conocidos de las Islas británicas pero la especie L. capensis ha sido descubierta en la provincia del Cabo, en Suráfrica.

EspeciesEditar

Leptocleidus es conocido de las siguientes localidades:

  • L. capensis procede de la Formación Sundays River (edad Valangiense), provincia de El Cabo, Sudáfrica.
  • L. clemai fue hallado cerca de Kalbarri en la Cuenca Carnarvon (edades del Hauteriviano al Barremiano) en Australia Occidental.
  • L. superstes es conocido de la Arcilla Weald (edad Barremiense), en Sussex, Inglaterra.
  • Leptocleidus sp. de la Formación Vectis (principios del Aptiano), de la Isla de Wight.

Aparece en el juego Jurassic Park Builder y Jurassic World The Game para IOS.

Jurassic-Park-Builder-Leptocleidus (1).png

También en Fandom

Wiki al azar