Fandom

Jurassic park Wiki

Lycaenops

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

AZ INOST.jpg

Lycaenops es un género extinto de terápsidos gorgonópsidos. Fue un carnívoro con largas extremidades y complexión ligera, que vivió aproximadamente hace unos 258 millones de años, en el Pérmico. Su nombre significa "cara de lobo".

DescripciónEditar

Los Lycaenops se movían sobre sus cuatro patas. Medía 1 metro de longitud, y pesaba entre 10 y 15 kilos. Los licenopos era un depredador de reptiles y grandes terápsidos. Probablemente se apoyaban en su número para superar a presas de mayor tamaño. Su hábitat debió de ser seco e incluso árido. Parece ser que no sobrevivieron a la extinción masiva del Pérmico.

Al igual que los lobos modernos de los que toma su nombre, Lycaenops tenía un cráneo largo y estrecho, con un conjunto de colmillos similares a los de los cánidos en ambas mandíbulas. Estos dientes caninos aguzados eran ideales para usarlos para herir o cortar la carne de las grandes presas a las que pudiera abalanzarse. Lycaenops muy probablemente se alimentaba sobre todo de pequeños vertebrados como reptiles y dicinodontes.

Lycaenops caminaba y corría con sus largas patas manteniéndolas cerca del cuerpo. Esta es una característica hallada en los mamíferos, pero no en los amniotas más primitivos, los primeros reptiles y ciertos sinápsidos como los pelicosaurios, cuyas patas se posicionaban hacia los lados de sus cuerpos. La habilidad de moverse como un mamífero le habría dado a Lycaenops una ventaja sobre otros vertebrados terrestres, dado que sería capaz de sobrepasarlos a la carrera.

La especie tipo Lycaenops ornatus fue nombrada por el paleontólogo surafricano Robert Broom en 1925. Varias otras especies han sido referidas a este género, incluyendo a L. angusticeps, el cual fue denominado originalmente Scymnognathus angusticepsL. kingwilli, la cual fue originalmente denominada comoTigricephalus kingwilli y es ahora situada en el género Aelurognathus y L. tenuirostris, la cual fue originalmente denominada Tangagorgon tenuirostris y ahora pertenece al género Cyonosaurus. Dos especies adicionales, L. microdon yL. sollasi, fueron añadidas a Lycaenops después de haber sido clasificadas como especies de Aelurognathus. La especieL. minor es ahora considerada como un sinónimo de L. sollasi.

481px-JP-LycaenopsAF.jpg
Aparece en la linea de juguetes de Jurassic Park siendo datado como un gigantesco gorgonopsido de 3 a 4 metros de largo siendo que solo media 1 metro en realidad, y en la linea de juguetes forma parte del mutante Tyrannonops (Tyrannosaurus rex + Lycaennops) que no es mas que un repintado del Lycaenops de la otra linea de juguetes, ya que no exibe caracteristicas del T-rex, dicha tendencia a crear monstruos falsos con los repaintings (repintados) se da con otros muñecos de la linea como el Tanaconda (Tanystropheus + Anaconda) Raptor Alpha, Trasher T-rex y Omega T-rex. Tambien aparece un pariente en la lista de Jurassic Park el Inostrancevia.

También en Fandom

Wiki al azar