FANDOM

Megalania123
Megalania prisca
es una especie extinta de la familia Varanidae. Era un gigantesco varano que vivió en Australia meridional, durante el período Pleistoceno hace unos 40.000 años. Medía 8 metros de longitud, y pesaba cerca de dos toneladas. Con semejante tamaño, es el mayor lagarto terrestre que ha existido. Se alimentaba de la mayoría de los animales, incluyendo a cualquiera de los marsupiales gigantes como el Diprotodon, junto con otros reptiles, pequeños mamíferos, aves, y huevos. A pesar de que Megalania prisca se extinguió hace 40.000 años, ha habido numerosos informes y rumores de que una supuesta población sobreviviente habita en Australia, y en ocasiones en Nueva Guinea, en fechas tan recientes como a finales de los años 90.
Jurassic-Park-Builder-Megalania

El criptozoólogo australiano Rex Gilroy cree que Megalania prisca sobreviviría hoy en día, y que es sólo cuestión de tiempo que un ejemplar sea capturado con vida; Sin embargo la posibilidad de una población superviviente en el sur de Australia no es aceptada por la mayoría de los científicos, porque los informes sobre lagartos gigantes sólo comenzó después de que el Megalania prisca fuera descrito por primera vez. Megalania prisca aparece en la serie de la BBC Monsters We Met.

Jurassic Park 03 pg 011
Se cree que puede ser el enorme depredador que ataca en el pantano fuera del agua en una de las escenas de Jurassic Park Redemption, es demasiado ambiguo como para determinar si se trata de un Megalania o un Mosasaurus . La unica aparicion oficial en la saga de parque jurasico la hace en la expansion glaciar del juego Jurassic Park Builder.

También en FANDOM

Wiki al azar