Fandom

Jurassic park Wiki

Metriorhynchus

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
10370897 889548421107591 2418153126373984729 n.jpg
Metriorhynchus es un género extinto de crocodiloformo que vivió en los océanos durante el Jurásico Medio llegando al Jurásico Superior. Metriorhynchus fue nombrado por paleontólogo alemán Christian von Meyer en 1830. Metriorhynchus fue un depredador que pasó la mayor parte de su vida, si no toda, en el mar. No se han hallado huevos o nidos de Metriorhynchus o de alguno de sus parientes próximos, por lo que se desconoce mucho del ciclo vital de este animal, a diferencia de otros grandes reptiles marinos del Mesozoico, como los plesiosaurios o los ictiosaurios de los cuales se sabe que daban a luz crías vivas en el mar. Asimismo, se desconoce actualmente donde el Metriorhynchus realizaba su apareamiento, si en tierra o en el mar. El nombre Metriorhynchus significa "hocico moderado", derivado del griego Metrio- ("moderado") y rhynchos ("nariz").

DescripciónEditar

10986900 800948093327444 5708354183940036750 n.png

Con cerca de 3 metros de longitud en promedio, Metriorhynchus era de un tamaño similar al de muchos cocodrilos modernos. Sin embargo, poseía un cuerpo mucho más estilizado y ahusado, junto con una cola provista de aleta al final, haciéndolo un nadador mucho más eficiente que las especies modernas de cocodrilos.

11737918 834344160006154 3514108760005600395 n.png

Un examen reciente de los especímenes fósiles de la especie Metriorhynchus superciliosus han mostrado que los adultos tenían glándulas bien desarrolladas para eliminar el exceso de sal de sus cuerpos. Esto significa que como su pariente Geosaurus debió ser capaz de consumir agua de mar (algo necesario para un animal pelágico) y devorar presas que tenían la misma concentración iónica que el agua de mar circundante (por ejemplo, cefalópodos) sin riego de deshidratarse.

Metri.jpg

Metriorhynchus fue un depredador versátil y oportunista, cazando tanto belemnites acorazados, como peces rápidos y escurridizos y especies más grandes como el pez filtrador Leedsichthys. Ocasionalmente debió tratar de capturar animales voladores como los pterosaurios así como alimentarse de cadáveres de plesiosaurios en el suelo marino.

A pesar de que el Metriorhynchus era un depredador efectivo, no dejaba de ser vulnerable a los mayores depredadores de su tiempo como el pliosaurio Liopleurodon, el cual podía llegar a medir algo más de 10 metros de longitud. Dado que el Metriorhynchus había perdido ya los osteodermos (escudos óseos) característicos de otros cocodrilos, para volverse nadadores más eficientes, debió haber tenido pocas defensas naturales contra depredadores marinos mayores.

Metriorhynchus.jpg
Metriorhynchus3.jpg

Aparece en el juego Jurassic Park Builder para IOS y Facebook, como uno de los animales desbloqueables en los torneos de rescate de adn. Ademas esta presente en el plantel del Jurassic World The Game para IOS luciendo con inexactitudes es solo un cocodrilo con una aleta en la cola, siendo que en realidad tenia aletas en lugar de 4 patas y seguramente no tenia osteodermos como los cocodrilos modernos ya que su cuerpo estaba adaptado para una vida 100 % acuatica. Este animal es parte de la fusion ADN Metrialong (Metriorhynchus + Guanlong)

También en Fandom

Wiki al azar