Fandom

Jurassic park Wiki

Moeritherium

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Moeritherium.jpg

Moeritherium (del griego "bestia de Moeris", antiguo lago de Egipto) es un género extinto de mamíferosproboscídeos de la familiaMoeritheriidae. Eran pequeños, del tamaño de un cerdo (unos 70 cm de altura), y con la nariz similar a untapir. Es uno de los proboscídeos más basales y por tanto antepasados del resto de los miembros de este orden, incluyendo los elefantes actuales.

Descripción Editar

Vivieron en el período Eoceno. Se han encontrado restos en la formaciónde Qasr-el-Sagha, en El Fayum (Egipto), dentro de los estratos en los que vivió este animal. Las especies de este género Moeritherium que vivieron hace entre 37 a 35 millones de años, dotados con una trompa muy similar a la de los modernos tapires y un cuerpo similar al de los hipopótamos pigmeos aunque no compartían parentesco con estos animales. Eran menores que los elefantes modernos, midiendo apenas 70 centímetros de altura a los hombros y midiendo en torno a los 3 metros de largo, y pesaban unos 225 kg. Se cree que pasaban gran parte del tiempo vadeando por las aguas de pantanos y ríos, llenando el nicho ecológicoocupado actualmente por los hipopótamos. La forma de sus dientessugiere que consumían la vegetación suave del estos ambientes. Presenta similitudes, producto de convergencia evolutiva, con el meridiungulado Pyrotherium del Oligoceno suramericano.

En 1901, Charles William Andrewsdescribió a Moeritherium lyonsi a partir de restos fósiles hallados en la formación geológica Qasr-el-Sagha en El Fayyum en Egipto. Andrews describió luego aMoeritherium gracile de fósiles de un espécimen similar hallado en la misma área en 1902 en una formación fluvio-marina, en lo que era un paleoambiente de que iba de estuario de río a lagunas de agua salobre. En 1904, los primeros fósiles deMoeritherium trigodon ueron descubiertos por Charles Andrews en los depósitos de un oasis en El Fayyum. También se ha encontrado en otros sitios del Norte y el Oeste de África. En 1911, Max Schlosser de Múnich dividió a Moeritherium lyonsien dos especies: Moeritherium lyonsi, la forma mayor de la formación Qasr-el-Sagha, y una especie grande nueva, M. andrewsi de una formación fluvio-marina. En 2006, Moeritherium chehbeurameuri fue descrito de restos fósiles hallados en la la localidad de Bir El Ater, Argelia, la cual data de principios del Eoceno tardío.

Aparece en el Jurassic Park Builder para IOS.

También en Fandom

Wiki al azar