Fandom

Jurassic park Wiki

Nipponosaurus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc card prosa big.jpg

Nipponosaurus ("lagarto de Japón") es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitópodo hadrosáurido, que que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 85 a 80 millones de años entre el Santoniano y el Campaniano, en lo que hoy es Asia.

DescripciónEditar

Los restos de Nipponosaurus fueron descubiertos en 1935 durante la construcción del hospital en la Prefectura de Karafuto, al sur de la isla de Sajalín, que en ese momento pertenecía a Japón. Luego de la II Guerra Mundial, este territorio pasó a manos de Rusia, ahora Sinegorsk, óblast de Sajalín. En el verano de 1937 se descubrieron restos adicionales del ejemplar. El especimen tipo que se encuentra alojado en la Universidad de Hokkaidō, UHR 6590 consiste en un maxilar izquierdo, dentarios, parietales, y elementos aislados del cráneo, vértebras cervicales, seis vértebras dorsales, dos vértebras sacras, un omóplato izquierdo, porciones distales de ambos húmeros, otros elementos de los miembros anteriores, un isquion, ilion izquierdo, y la mayor parte de los miembros traseros. El espécimen fue recogido del Grupo de Yezo superior ("Cama de las amonitas superior "), de finales del Santoniano a principios del Campaniano. Aunque la calidad de la preservación de los huesos es generalmente pobre, se estima el 60% esqueleto conocido, aunque es uno de los lambeosaurinos peor representados.

Nipponosaurus fue redescrito en el 2004 por Suzuki et al., lo diagnosticaron por lo siguiente: "Un robusto proceso coronoides del surangular, soo un leve desarrollo de la espina vértebral del axis y una desviación fuerte del margen lateral de la primera falange del dígito IV." En ese mismo trabajo determinaron que el holotipo consiste en un ejemplar subadultoindivudual, que llego a medir crca de 7,6 metros de largo. Un análisis cladistico realizado en el mismo trabajo ubica a Nipponosaurus sachalinensis muy cerca del bien conocido lambeosaurino norteaméricano Hypacrosaurus.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Aparece en el Jurassic Park 3 Park Builder. Tambien aparece su silueta en el mapa interactivo de Jurassic World.

Jurassic Park III - Park Builder 087.png

También en Fandom

Wiki al azar