Fandom

Jurassic park Wiki

Novelas

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

La saga Jurassic Park es una serie de productos licenciados, basados en su primer producto original, la novela Parque Jurásico. Además de esta, se escribieron unas secuelas de la misma:

Idea originalEditar

Michael Crichton concibió en un primer momento un guión acerca de un pterosaurio siendo clonado a partir del ADN de un fósil. Tras tratar esa idea durante un tiempo, derivó finalmente en la concepción de un parque jurásico. Steven Spielberg conoció que estaba escribiendo una novela en 1989, cuando él y Crichton discutían acerca de un guión que iba destinado a una serie de televisión, Urgencias.

Desarrollo de las novelasEditar

Parque Jurásico.jpg

Tras plantear la idea de un parque jurásico, Michael Crichton decidió en su primer esbozo que su protagonista sería un joven. Sin embargo, la respuesta fue negativa, así que decidió reescribir la historia desde un punto de vista adulto; haciendo que tuviera mucho mejor recibimiento.

Finalmente, Parque Jurásico fue publicada en noviembre de 1990. En la primavera de ese año, se le envió un boceto original de la misma a Spielberg, que inmediatamente empezó la producción de su adaptación cinematográfica.

El mundo perdido crichton.jpg

A continuación, se inició la escritura de su secuela después de que los lectores y Spielberg presionaran al propio Crichton. Inicialmente declinó todas las ofertas para hacerlo, pero cuando el cineasta le dijo que dirigiría una nueva adaptación si escribía una nueva novela, éste aceptó. Finalmente, en 1995 se publicó El mundo perdido; que como se anunció tuvo una adaptación en 1997.

Crichton confirmó que esta novela tenía elementos de la novela homónima de Sir Arthru Conan Doyle. Tras su estreno, se convirtió en un gran éxito, tanto de los críticos aficionados como de los profesionales.

Además de las dos novelas de Crichton, se publicó un spin-off que tuvo como título Jurassic Park Adventures; una trilogía de tres libros formada por Survivor, Prey y Flyers escrita por Scott Cienci en 2001 y 2002.

También en Fandom

Wiki al azar