FANDOM

10489797 778146508940936 3767257552976678762 n

Odobenocetops («ballena con cara de morsa») es un género extinto de cetáceos odontocetos que vivió en el Plioceno. Como carácter distintivo poseía un par de colmillos que se proyectaban hacia atrás, confiriéndole el aspecto de una morsa.

DescripciónEditar

Odobenocetops

Odobenocetops es un miembro de la superfamilia Delphinoidea, que incluye las familia existentes Delphinidae, Monodontidae y Phocoenidae, además de varias familias extintas, entre ellas Odobenocetopsidae a la cual pertenece la especie. Esta especie estaba más relacionada con los narvales que con los delfines. El animal medía 2,1 m y pesaba entre 150 y 650 kg. Sus articulaciones evidencia que era muy flexible, siendo capaz de girar el cuello en un rango de 90 grados. El hocico ancho y corto similar al de una morsa, sugiere que se alimentaba en el fondo marino, donde localizaría moluscos que succionaria con una lengua poderosa. Poseía dos colmillos que se proyectaban hacia la parte posterior de de su cuerpo y en algunos fósiles un colmillo era más largo que el otro. El colmillo derecho llegaba a medir un metro de largo, mientras tanto, el colmillo izquierdo medía solo 30 cm. En los fósiles se han encontrado pruebas de mordeduras de megalodontes jóvenes.

Aparece en el Jurassic Park Builder para IOS.

Odobenocetops-0

También en FANDOM

Wiki al azar