FANDOM

Ophiacodon

Ophiacodon (gr. "dientes de serpiente") es un género extinto desinápsidos pelicosaurios de la familia Ophiacodontidae que vivieron desde el Carbonífero superior (Kasimoviense) hasta el Pérmico inferior; sus primeros fósiles fueron encontrados en Joggins, Nova Scotia, Canadá y posteriormente se han encontrado en otras partes de Norteamérica y enEuropa. Era un miembro especializado de la familia Ophiacodontidae.

Descripción Editar

Ophiacodon-jurassic-world-the-game

Tenía por los menos dos metros en longitud y las especies más grandes tenían 3,6 metros, con un peso entre 30 a 50 kg. El tamaño de varias especies aumenta durante el Pérmico Inferior hasta su extinción. El cráneo era profundo, con las quijadas largas, y los dientes cortantes. Ophiacodon puede haber comido peces en corrientes y charcas, aunque el cráneo estrecho alto parecería no coincidir tal forma de vida. Se ha relacionado con otros ofiacodontos, por ejemplo Archaeothyris, y sus parientes parecen ser los ancestros de todos los sinápsidos, incluyendo los mamíferos.

Ophiacodon
Aparece en el Jurassic World The Game para IOS y en el Jurassic World: Alive para dispositivos moviles.