FANDOM

Dc card othni big

Othnielia es un género representado por una única especie de dinosaurio ornitisquio hipsilofodóntido, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 145 y 152 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica.

DescripciónEditar

Othneilia

Otnielia, sin tener en cuenta a los restos de Othnielosaurus, era un dinosaurio bípedo un poco más largo que una oveja. En el extremo de su pequeña cabeza tenía un pico córneo, para desgajar hojas, y grandes cuencas oculares. Medía entre 1,5 a 2 metros de longitud, llegando a pesar unos 10 kilogramos.

Su nombre hace referencia a quien lo describiera originalmente, el Profesor Othniel Charles Marsh, paleontólogo estadounidense del siglo XIX. El taxón, Othnielia rex, fue nombrado por Peter Galton en 1977 manteniendo la especie de Marsh (1877) del Nanosaurus rex.Restos asignados a Othnielia han sido encontrados en Wyoming, Utah y Colorado en ocas de la Formación Morrison, pero en la revisión de la fauna de ornitisquios de esta formación por Galton en 2007, los unicos restos asignados definitivamente a este taxón es el fémur holotipo de "Nanosaurus" rex, YPM 1875 y posiblemente algunosrestos poscraneales asociadosos. Considerando que el fémur no es diagnostico coloco a Othnielia como dudoso, asignando los otros dos esqueletos a Othnielosaurus. Queda ver si esto es aceptada extensamente, pero esta clase de decisión taxonómica tiene mucho precedente por ejemplo, Marasuchus versus Lagosuchus.Solo el holotipo original deOthnielia y dos esqueletos parciales fueron asignados específicamente en el trabajo de Galton, dejando sin asignación a varios otros especímenes que han aparecido en la literatura. Se incluye entre éstos un espécimen casi completo en el Museo Aathal llamado "Barbara" que probablemente pueda ser referido, así como especímenes juveniles (DMNH 21716, un esqueleto parcial tentativamente referido por Brill y Carpenter [2001] a Othnielia rex) y un dentario (MWC 5822, también referido a O. rex). Los esquelletos referidos como Othnielia son también exhibides en el Museo de la Naturaleza y Ciencia de Denver.

Estos animales fueron incluidos en la novela Parque Jurásico como "othys", pequeños herbívoros arborícolas, pero no existe evidencia sobre este comportamiento. Fueron omitidos en la versión cinematográfica. Othnielia es confundido en la novela por los personajes con los Raptores y se lo ve como un dinosaurio arboricola seguramente esta sera otra de las mutaciones que surgen con los experimentos de los gentetistas, dicha anomalia tambien se presenta en los Hypsilophodon. Tambien aparece en el Jurassic Park 3 Park Builder.

Jurassic Park III - Park Builder 075

También en FANDOM

Wiki al azar