Fandom

Jurassic park Wiki

Panoplosaurus

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dc card brachx big.jpg

Panoplosaurus (gr. “lagarto completamente armado”) es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo nodosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 79 y 73 millones de años, en el Campaniano, en lo que es hoy Norteamérica. Fue encontrado por Lawrence Lambe en la Formación Río Judith de Alberta Canadá en 1917 y descrito formalmente en 1919. También se han hallado restos en Montana, EE. UU.. Panoplosaurus perteneció a la familia Nodosauridae dentro del infraorden Ankylosauria de los Thyreophora. Siendo un especificador primario para la familia.

DescripciónEditar

Panoplosaurus fue un dinosaurio de constitución compacta de entre 5,5 a 7,5 metros de largo y 2 de alto, llegando a pesar cerca de 3,5 toneladas de peso. Su pesada armadura estaba compuesta por espinas afiladas a los lados del cuello, hombros y costados del tórax y vientre. En la parte superior del cuerpo poseía placas óseas que convergían hacia caudal, con una cola delgada, sin porra, con placas y espinas hacia los lados. El cráneo esta compuestos por fuertes huesos formando un fuerte casco. La cabeza era angosta con púas sobre los ojos y con una boca con dientes como laminas para desgajar las plantas, que se unía al cuerpo por un corto cuello protegido por placas cuadradas. La parte ventral estaba desarmada y era vulnerable a los ataques, desplazandoce en cuatro patas robustas.

Este animal tenía un hocico relativamente estrecho, quizás para ayudar a arrancar los brotes de las plantas bajas comían. Las patas delanteras eran particularmente fuertes, y tenían grandes inserciones para músculos grandes, que pueden sugerir que el animal habría sido asombrosamente ágil en vida, posiblemente pudiendo hacer cargas de la defensiva como un moderno rinoceronte.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Estaba planeado para aparecer en el Jurassic Park Operation Genesis pero fue cortado a ultimo momento.

También en Fandom

Wiki al azar