FANDOM

Dc card Paran big

Paranthodon (gr.“cerca al diente en flor”) es un género representado por una única especie de dinosaurio tireóforo estegosáurido, e vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 145 y 140 millones de años, entre el Berriasiano y el Valanginiano, en lo que hoy es África. Paranthodon fue un dinosaurio acorazado con placas, que media alrededor 4 metros de largo, 1,8 de alto y un peso de 1000 kilogramos. El cráneo fósil mostraba que el animal tenía dientes irregulares como los del Kentrosaurus.

DescripciónEditar

Paranthodon fue encontrado en la parte superior de la Formación Kirkwood, en la Provincia del Cabo en Sudáfrica. Su nombre hace referencia al Anthodon, un reptil Pareisáurido del Pérmico, que se consideraba un dinosaurio pese a su edad. En un principio Broom llamo al género Paranthodon pero no había nombrado una especie, pero lo reclasifico rápidamente como Palaeoscincus africanus, dentro de los nodosáuridos en 1912, luego en 1929 Nopcsa lo llamo Paranthodon africanus. Paranthodon es considerado perteneciente a la familia Stegosauridae, es relativo al Kentrosaurus, dentro de la subfamilia Stegosaurinae.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Aparece en la base de datos de Jurassic Park Institute, en el juego Jurassic Park 3 Park Builder el Stegosaurus tiene una especie pigmea llamada Mini Stegosaurus, el hecho de que sea pequeña y que se encuentra en africa hace creer que se trata de Paranthodon, pero por el diminuto tamaño del animal en el juego (solo 70 cm) puede que solo sea una cria de Stegosaurus o que sea una licencia de los diseñadores como por ejemple el Triceratops Lhorn o el Mini Tyrannosaurus, o algo rebuscado como el Velociraptor macho y hembra.Jurassic Park III - Park Builder 063

También en FANDOM

Wiki al azar