Fandom

Jurassic park Wiki

Platybelodon

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
11393268 851567751598811 8830743791942489019 n.png

Platybelodon ("diente de pala") es un género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia de los gonfotéridos. Es descendiente delPalaeomastodon del Oligoceno, y están relacionado con los actualeselefantes. Vivió durante el Mioceno, hace unos 15 millones de años, enAsia, Norteamérica, Europa y África. Era del tamaño de un elefante africano. Se alimentaba en zonas lacustres de plantas acuáticas, y esa puede ser la razón para tener esa rara adaptación en forma de pala en sus maxilares, aunque también se alimentaba de vegetación en tierra.

Descripción Editar

Platybelodon.jpg

Platybelodon era muy similar a Amebelodon, otro género de gonfotérido estrechamente relacionado. Debido a la forma de los dos dientes incisivos inferiores, que son usados por muchos géneros de gonfotéridos (comoPlatybelodonArchaeobelodon yAmebelodon), son popularmente conocidos como "colmillos de pala".

Se creía anteriormente que Platybelodon se alimentaba en las zonas pantanosas de sabanas cubiertas de hierba, utilizando sus dientes para palear la vegetación acuática y semiacuática. Sin embargo, los patrones de desgaste en los dientes sugieren que utilizaba sus colmillos inferiores para despojar de la corteza a los árboles, y pueden haber utilizado los incisivos afilados que forman el borde de la "pala" más como una guadaña actual, agarrando las ramas con su trompa y frotándolas contra los dientes inferiores para cortarlas de un árbol.

Especies Editar

El género Platybelodon incluye cuatro especies:

  • Platybelodon spectabilis
  • Platybelodon danovi (especie tipo)
  • Platybelodon cyrenaicus
  • Platybelodon grangeri

Platybelodon-0.jpg

Aparece en el Jurassic Park Builder para IOS como una de las especies del torneo rescate de ADN.

También en Fandom

Wiki al azar