Fandom

Jurassic park Wiki

Polacanthus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc card polac big.jpg

Polacanthus (gr. "muchas púas") es un género de dinosaurios tireóforos anquilosáuridos, que vivieron a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 132 y 124 millones de años, en el Barremiano, en lo que hoy es Europa. Su nombre deriva del Griego antiguo poly-/πολυ- "muchos" y acantha/ακανθα "púa" o "espina". Polacanthus foxii, la especie tipo, alcanzó entre 4 y 5 metros de largo y Polacanthus rudgwickensis media un 30% más, y difiere en numerosos caracteres den las vértebras y la armadura dermal.

DescripciónEditar

Fue un dinosaurio con cadera de ave cuadrúpedo y con una fuerte armadura en su lomo. No hay muchos restos fósiles de esta criatura, y algunas características anatómicas importantes, tales como su cráneo, se conocen poco.

Polacanthus poseía un gran escudo sacral, una sola placa fundida de osteodermos sobre sus caderas (área sacra) que no hallaba unida al hueso subyacente y carecía de particularidades como tubérculos. Esta característica la comparte con otros polacantinos como por ejemplo Gastonia y Mymoorapelta.

El género Polacanthus está compuesto por dos especies encontradas en Inglaterra. La especie tipo, P. foxii fue descubierta por el Reverendo William Fox en la Isla de Wight en 1865. Es un esqueleto incompleto con la cabeza, el cuello, la armadura anterior y le falta de los miembros posteriores. Dos otros esqueletos parciales se han encontrado desde entonces. El segundo espécimen conocido fue encontrado y excavado por el Dr William T. Blows en 1979 y es el que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres. Es el primer espécimen en mostrar las vértebras del cuello y la armadura anterior. La segunda especie, P. rudgwickensis, fue nombrada en 1996 por el Dr. William T. Blows, después de que la revisión de material fósil encontrado en 1985 y que se pensaba que se trataba de un Iguanodon , encontrandoce en exhibición en el Museo de Horsham en Sussex. El material es fragmentario e incluye varias vértebras, un escapulocoracoides incompleto, el extremo distal del húmero, una tibia derecha casi completa, fragmentos de costillas, y dos osteodermos. Su nombre específico se le dio por la villa de Rudgwick en Sussex del Oeste y fue descubierto por la Compañía de Minería Rudgwick Brickworks, en el piso de una mina de marga de las camas gris-verdes de la Formación Wessex.

A pesar de la espectacular apariencia de Polacanthus no es muy conocido en la cultura popular. Sin embargo, este aparece en el cuarto episodio de Walking with Dinosaurs, en una corta toma, caminando junto a una manada de Iguanodon, y repeliendo un ataque por parte de Utahraptor. Un Polacanthus hace una breve aparición en el filme de 1975 La tierra que el tiempo olvido. En la película 1978 Planeta de dinosaurios , un Polacanthus es usado como cebo para un Tyrannosaurus. En la Serie de televisión TV Dinosaurios , El amigo de Robbie, Spike, era un Polacanthus.Las representaciones tempranas a menudo le dieron una cabeza muy vaga ya que era conocido solamente por la mitad posterior del cuerpo. Los huesos de Polacanthus pueden ser adentro, además de lo ya comentados, visto en el Museo de Bexhill en Sussex del Este.

Solo es visto en el juego Jurassic Park 3 Park Builder.

Jurassic Park III - Park Builder 069.png

También en Fandom

Wiki al azar