FANDOM

Posto-0.jpg

Postosuchus es un género representado por una única especie de arcosaurio basal que vivió en Norteamérica a finales del Triásico (entre hace 220 y 205 millones de años). Su nombre significa "Cocodrilo de Post", en referencia al sitio de Post Quarry, en Texas, donde se encontraron varios de sus fósiles.

DescripciónEditar

Posto.jpg
El postosuco medía 6 metros de longitud y 2 m de altura. Era un reptil carnívoro y cuadrúpedo con un cráneo amplio y larga cola. Tenía un hocico similar al de los cocodrilos, lleno de largos dientes afilados que hubieran sido su principal uso en la matanza de una presa. Y además tiene provisto en su espalda filas de espinas y placas protectoras (osteodermos) que los ha de ver usado algunas veces como escudo. Se podía levantar en dos patas gracias a sus piernas que tienen una forma recta y de pilar, no como la mayoría de reptiles que las tienen con una forma sobresalida y caminan lento, pero esto también fue algo innecesario (ya que no puede correr o caminar estando bípedo) y difícil para esta criatura porque tiene que aguantar mucho más peso con piernas como esas. La única ventaja que pudieron haber tenido ha de ver sido en peleas en las que hubieran levantado sus musculosos brazos para asustar a su enemigo.
Postosuchus scale.jpg
Era un depredador mortífero, posiblemente el más grande de su tiempo, que cazaba a sus presas en los extensos y áridos semi-desiertos que poseía Norteamérica en el Triásico. Como era pesado y por lo tanto lento, su técnica de caza era el emboscar a sus presas sorprendiéndolas cuando estas se encontraban indefensas y concentradas en otra cosa. Al parecer prefería cazar presas lentas como el Placerias en vez de rápidas como el Coelophysis, ya que así era más fácil porque el Postosuchus no puede correr y alcanzar una presa rápida. Por su temible apariencia se cree que era territorial.

Un Postosuchus hembra hizo su aparición en el primer episodio de la serie de la BBC Caminando entre Dinosaurios, en el que cazaba emboscando Placerias y que perdió su habilidad de caminar por el ataque de uno de estos herbívoros. Debido a este hábitat muy competitivo por la escasez de agua o comida, el Postosuchus murió y fue el banquete de varios Coelophysis hambrientos.

Es descrito en el juego de rol de Jurassic Park Italia como una de las especies de Biosyn (seguramente robada a Ingen). Tambien aparece otro pariente en la base de datos de Ingen el Saurosuchus, y en la linea de juguetes el Ornithosuchus se parece bastante al Postosuchus mas que a un Ornithosuchus, aunque su craneo es mas como el del Kaprosuchus. ya esta disponible en Jurassic World The Game para IOS.

Psotosuchus.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar