FANDOM

Proceratosaurus
Mattel-Jurassic-World-Fallen-Kingdom-Proceratosaurus-Toy

Proceratosaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo celurosauriano, que vivió en el Jurásico medio, hace aproximadamente 167 millones de años, en el Batoniano, en lo que hoy es Europa.

Se pensó inicialmente que el proceratosaurio era un antepasado de los ceratosaurios, debido a la cresta pequeña semejante en su hocico.

Procerato
Un reciente estudio concluye que Proceratosaurus era de hecho un celurosaurio, un tiranosauroide, un miembro del linaje que conduce a los tiranosaurios gigantes del Cretácico superior. Además, encontraron que Proceratosaurus está muy cercano filogenéticamnete al tiranosauroide chino Guanlong. Así, nombraron al clado que contiene estos dinosaurios Proceratosauridae, que se define como los terópodos más próximos a Proceratosaurus que a Tyrannosaurus, Allosaurus, Compsognathus, Coelurus, Ornithomimus o Deinonychus.

29178666 10156162325048320 6856018288630980424 n

Esta entre las especies de la Isla Nublar pero no se lo ve en ninguna escena, o video juego siquiera exeptuando el Jurassic Park para game Gear, estaba planeado aparecer en Jurassic Park The Game pero fue abandonado seguramente en favor del Herrerasaurus o el Troodon. Es probable que segun el canon filmico el Proceratosaurus este extinto por la accion del vulcanismo en Nublar, de hecho el Dinosaur Protection Group revelo que las acciones de sabotaje de Dennis Nedry hicieron que se perdiera todo material genetico del Proceratosaurus en Isla Nublar, y el huracan Clarissa destruyera los restantes en Isla Sorna, sin embargo tiene su primer aparicion fisica en la linea de juguetes de Mattel de la pelicula Jurassic World Fallen Kingdom. Aparece en el Jurassic World: Alive para dispositivos moviles y tambien aparece en el Jurassic World Facts de Mattel para dispositivos moviles.