FANDOM

Dc card sarcosaurus big

Proceratosaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo celurosauriano, que vivió en el Jurásico medio, hace aproximadamente 167 millones de años, en el Batoniano, en lo que hoy es Europa.

Se pensó inicialmente que el proceratosaurio era un antepasado de los ceratosaurios, debido a la cresta pequeña semejante en su hocico.

Un reciente estudio concluye que Proceratosaurus era de hecho un celurosaurio, un tiranosauroide, un miembro del linaje que conduce a los tiranosaurios gigantes del Cretácico superior. Además, encontraron que Proceratosaurus está muy cercano filogenéticamnete al tiranosauroide chino Guanlong. Así, nombraron al clado que contiene estos dinosaurios Proceratosauridae, que se define como los terópodos más próximos a Proceratosaurus que a Tyrannosaurus, Allosaurus, Compsognathus, Coelurus, Ornithomimus o Deinonychus.

Procerato
Esta entre las especies de la Isla Nublar pero no se lo ve en ninguna escena, o videojuego siquiera, estaba planeado aparecer en Jurassic Park The Game pero fue abandonado seguramente en favor del Herrerasaurus o el Troodon.

También en FANDOM

Wiki al azar