Fandom

Jurassic park Wiki

Pterodactylus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc card pterodactylus big.jpg

Pterodactylus (gr. "dedo alado") es un género de pterosaurios pterodactiloideos que vivió en Europa y África a finales del período Jurásico (en la época Kimeridgiana, hace aproximadamente entre 155 y 150 millones de años).Pterodactylus significa "dedo alado" y suele castellanizarse como "pterodáctilo". El nombre deriva de las palabras griegas Φτερωτός (pteros, alado o volador) y Δάχτυλο (dactylo, dedo). Pterodactylus fue originalmente nombrado Ptero-Dactyle por Georges Cuvier en 1809 pero fue latinizado por Rafinesque en 1815. Su nombre hace referencia al largo dedo que sostiene su ala.

DescripciónEditar

Pterodactyl ChaoContin.jpg
Unademagiaporfavor-toys-juguetes-jurassic-world-hero-mashers-dilophosaurus-dinosaurio-hasbro-2015-01.jpg
Pterodactylus fue relativamente pequeño; la envergadura alar estaba entre los 50 y 75 cm, aunque se han registrado descubrimientos de fósiles con alas de hasta 1 m. Este pterosaurio poseía una cabeza pequeña con un pico puntiagudo y dentado, brazos, manos y tres garras cortas, un dedo largo que se extiendía hasta la punta del ala, cuerpo y alas livianas (no pesa más de 2 kg), cuello largo, cola corta y patas similares a la de las aves.
Behold-never-before-seen-concept-art-from-the-extinct-jurassic-park-animated-series-578429.jpg
Jurassic-Park-Builder-Pterodactylus-Dinosaur.png
Pteradactylus.jpg

Los Pterodactylus habitaban en orillas de grandes lagos donde pescaban peces ya que Pterodactylus era carnívoro y los peces pueden haber sido la base de su dieta. Su largo y puntiagudo pico con muchos dientes pequeños le ayudaban a atrapar sus presas.

Los fósiles de Pterodactylus se han hallado en Francia, Inglaterra, Alemania y Tanzania (África Oriental). El primer pterodáctilo (reptil volador) fue encontrado en 1784 en la caliza de Solnhofen (en Baviera, Alemania) por un naturalista italiano llamado Cosmo Alessandro Collini. Se creyó en esos tiempos que se trataba de un animal marino, pero luego se determinó que era un reptil volador y fue nombrado "Pterodactyle" (por George Cuvier en 1809).

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Aparece en el Jurassic Park 3 Park Builder y en el Jurassic Park The Chaos Continues. Hace aparicion en el Jurassic Park Bulder y Jurassic World The Game para Ipod, pero con un error grave, le dejaron una cresta como la de Pteranodon, mostrando la ignorancia y usando el viejo cliche de que los pterodactilos son como los pteranodontes. Aparece en la linea de Jurassic World de juguetes "Playschool" y "Hero Mashers" donde se puede fusionar con Dilophosaurus. Tambien esta en el arte conceptual de la serie animada cancelada de Jurassic Park.

Jurassic Park III - Park Builder 108.png

También en Fandom

Wiki al azar