FANDOM

Dc card pyroraptor big.jpg

Pyroraptor (gr. "ladrón de fuego") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 77 y 69 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Europa. Un solo espécimen ha sido encontrado en 1992, en Provenza al sur de Francia y solo es conocido por unos cuantos huesos. Llamado Pyroraptor olympius por Allain y Taquet en 2000. Su nombre significa "ladrón del fuego del Monte Olimpo" ya que sus restos se encontraron luego de un gran incendio forestal, pyros en griego antiguo significa fuego. El espécimen tipo consiste de las distintivas garras de pie, así como de dientes fosilizados, partes del brazo y columna vertebral.

Descripción Editar

Pyro.jpg

Pyroraptor fue un cazador bípedo con una garra falciforme de 6,5centímetros en el segundo dedo de cada pie. De tamaño moderado, alcanzó los 1,6 metros de largo y 0,6 de alto, su peso era cerca de 30 kg.2Poseía, además, largos brazos con filosas garras para poder aferrarse de sus presas. Su forma era pequeña y esbelta lo cual indica que era un animal veloz.

11822383 841578925949344 3181433095123485625 n.png

La primera aparición de el pyroraptor fue en Dinosaur Planet cuyo personaje principal recibe el nombre de "POD" en el episodio "POD travels" donde recorre una isla dominada por los miembros enanos de familiasconocidas de dinosaurio.

Pyroraptor.jpg

Aparece en el Jurassic World The Game para IOS donde se fusiona para formar al hibrido Carnoraptor (Carnotaurus + Pyroraptor).

También en FANDOM

Wiki al azar