Fandom

Jurassic park Wiki

Rana Arboricola Africana

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Afrixalus quadrivittatus01.jpg
Las ranas arborícolas africanas (Hyperoliidae) son una familia de anfibios anuros endémicos del África subsahariana, Madagascar y las Islas Seychelles. La familia está compuesta por 250 especies repartidas en 19 géneros. La gran mayoría presentan hábitos arborícolpas, a excepción de las especies de género Kassina, uno de los género más basales de la familia, las cuales son terrestres. El grupo forma un clado (Afrobatrachia) que incluye a las familias Brevicipitidae, Hemisotidae y Arthroleptidae.

GénerosEditar

  • Acanthixalus Laurent, 1944 (2 sp.)
  • Afrixalus Laurent, 1944 (29 sp.)
  • Alexteroon Perret, 1988 (3 sp.)
  • Arlequinus Perret, 1988 (1 sp.)
  • Callixalus Laurent, 1950 (1 sp.)
  • Chlorolius Perret, 1988 (1 sp.)
  • Chrysobatrachus Laurent, 1951 (1 sp.)
  • Cryptothylax Laurent and Combaz, 1950 (2 sp.)
  • Heterixalus Laurent, 1944 (11 sp.)
  • Hyperolius Rapp, 1842 (130 sp.)
  • Kassina Girard, 1853 (16 sp.)
  • Kassinula Laurent, 1940 (1 sp.)
  • Opisthothylax Perret, 1966 (1 sp.)
  • Paracassina Peracca, 1907 (2 sp.)
  • Phlyctimantis Laurent and Combaz, 1950 (4 sp.)
  • Semnodactylus Hoffman, 1939 (1 sp.)
  • Tachycnemis Fitzinger, 1843 (1 sp.)

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Aparece en el Jurassic Park Chaos Effect mencionada como una de los componentes del Compstegnathus (Compsognathus + Rana Arboricola Africana + Stegosaurus). En realidad la presencia del ADN de Rana Arboricola Africana, es causa directa de mutaciones aberrantes y defectos geneticos en todos los dinosaurios de Ingen, mas alla de que el Compstegnathus presente ciertas cualidades como la lengua retractil de las ranas, los demas dinosaurios presentan anomalias que no deberian tener, ya que el registro fosil asi lo indica, por ejemplo los teropodos sin plumas el t-rex con piel sensible a los rayos UV y la vision basada en el movimiento tanto en el tiranosaurio como en el Maiasaura, muchos otros genomas se vieron afectados resultando en dinosaurios realmente monstruosos y asi como los describe Alan Grant en Jurassic Park 3 Monstruos de parque de diversiones creados por la genetica, lo que queda real de los dinosaurios son sus fosiles en las rocas y dependiendo de si se toma en cuenta la teoria de los pajaros como descendientes directos de los dinosaurios, serian estos la unica especie de teropodo actual... Tambien es por culpa del codigo genetico mutado de las ranas el hecho de que los dinosaurios de ambas islas tanto Nublar como Sorna cambiaran de sexo, ya que las ranas africanas tienen la cualidad de cambiar de sexo en un entorno donde todos sean machos o hembras.

También en Fandom

Wiki al azar