FANDOM

Robert Muldoon era el guardabosques de Jurassic Park, además del cuidador del parque de John Hammond en Kenia. Es mostrado como un habilidoso cazador experto en armas. En la película es interpretado como un hombre cauto y algo alarmista. Puede ser asumido que había trabajado con Hammond por un período considerable de tiempo y se había ganado su confianza, ya que Hammond confió lo suficiente en él como para pedirle que fuese a rescatar a sus nietos tras el incidente con el Tyrannosaurus rex en la Isla Nublar. Fue por ese entonces el mayor experto en Raptores de todo el parque, conociendo su comportamiento, habilidades y demas datos.

Jurassic Park (novela)Editar

"Los raptores son inteligentes. Muy inteligentes. Créeme, todos los problemas que tenemos son nada comparados con los que tendríamos si los raptores alguna vez se escaparan de su recinto." - Robert Muldoon

En la novela, Robert Muldoon era un alcohólico. Era un cazador blanco de Nairobi y consultor de vida salvaje para los zoologicos. Su apariencia es de un hombre recio con mostacho y con ojos azules penetrantes. En el incidente tendria unos 50 años de edad y vestia ropa color caqui. El usualmente tiene sus diferencias con sus compañeros de trabajo, en especial con el idealista de su jefe John Hammond. Esto se debe a su realista y desromantizada vision de los animales, principalmente de los Velociraptores a los que les tiene bastante respeto y desconfianza. Muldoon tambien esta en desacuerdo con la bajisima cantidad de armas disponibles en la isla en caso de alguna contingencia de seguridad. Hammond solo le permitio a Muldoon tener un lanzamisiles cuando amenazo con exponer las atracciones de Jurassic Park a la prensa, es decir revelar la existencia de los dinosaurios.

Muldoon guarda en el Búnker de Emergencia su arma preferida, la escopeta SPAS 12, junto a los rifles de asalto M-16, según la novela éste guarda su lanzamisiles en caso de la fuga del Tyrannosaurus rex.

Muerte Editar

Muldoon es asesinado por The Big One, la lider de la manada de raptores al ser emboscado tratando de cazar a otro velociraptor, mientras la dra. Sattler intenta restablecer la energía del parque. Utilizando la técnica de ataque descrita por el dr. Grant al principio del film, un raptor sirvió como señuelo mientras el otro lo ataca por el costado, a pesar de intentar dispararle con su escopeta, finalmente la raptor alfa lo tritura vivo, se ahi viene su fráse célebre "¡Clever girl" o "¡Chica lista!", en latinoamerica se conoce como "¡Que lista eres!"

En otros medios Editar

Robert aparece en varios de los comics de Topps, la novela original y ademas en el videojuego Jurassic Park Operation Genesis sera nuestro jefe de Rangers, encargado de la seguridad, manteniendo su postura alarmista y su opinion de eliminar a los carnivoros (principalmente a los Velociraptors) de las atracciones del parque para no poner en riesgo a los turistas.