Fandom

Jurassic park Wiki

Robert Muldoon

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Robert Muldoon
Main logo.gif
Interpretado por Bob Peck
Rol Guardabosques
Estado Muerto (canon de la película)
Vivo (canon de la novela)
Muldoon.jpeg

Muldoon y su arma preferida, la escopeta SPAS 12.

Robert Muldoon era el guardabosques de Jurassic Park, además del cuidador del parque de John Hammond en Kenia. Es mostrado como un habilidoso cazador experto en armas. En la película es interpretado como un hombre cauto y algo alarmista. Puede ser asumido que había trabajado con Hammond por un período considerable de tiempo y se había ganado su confianza, ya que Hammond confió lo suficiente en él como para pedirle que fuese a rescatar a sus nietos tras el incidente con el Tyrannosaurus rex en la Isla Nublar.

Jurassic Park (novela)Editar

"Los raptores son inteligentes. Muy inteligentes. Créeme, todos los problemas que tenemos son nada comparados con los que tendríamos si los raptores alguna vez se escaparan de su recinto." - Robert Muldoon

En la novela, Robert Muldoon era un alcohólico. Era un cazador blanco de Nairobi y unIn the novel, Robert Muldoon was an alcoholic. He was a white hunter from Nairobi and a consultant for wildlife preserves and zoos. As far as appearance, he was burly, with deep blue eyes and a steel gray mustache. He was fifty during the Jurassic Park incident and wore khakis. He was frequently at odds with his coworkers, especially the idealistic John Hammond. This was mostly due to Muldoon's own realistic view on velociraptors and overall unromantic view of animals. Muldoon also disagreed with Hammond's irrational stance on the minimal amount of weapons present on the island. Hammond only permitted Muldoon to have a rocket launcher on the island when he threatened to quit and expose Jurassic Park's attractions (the dinosaurs) to the press.

Muldoon guarda en el Búnker de Emergencia su arma preferida, la escopeta SPAS 12, junto a los rifles de asalto M-16, según la novela éste guarda un lanzamisiles en caso de la fuga del Tyrannosaurus.

Muerte Editar

Muldoon es asesinado por un velociraptor al ser emboscado tratando de cazar a otro velociraptor, mientras la dra. Sattler intenta restablecer la energía del parque. Utilizando la técnica de ataque descrita por el dr. Grant al principio del film, un raptor sirvió como señuelo mientras el otro lo ataca por el costado, a pesar de intentar dispararle con su escopeta, finalmente el raptor lo tritura vivo, se ahi viene su fráse célebre "¡Clever girl" o "¡Chica lista!", en latinoamerica se conoce como "¡Que lista eres!"

También en Fandom

Wiki al azar