Fandom

Jurassic park Wiki

Sarkastodon

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sarkastodon jwtg.jpg

Sarkastodon es un género extinto de mamíferos creodontos de la familia Oxyaenidae que vivió durante el Eoceno Superior hace aproximadamente 35 millones de años. Era un gran depredador que existió en lo que actualmente es Mongolia. Se estima que pudo haber pesado alrededor de 800 kilogramos de peso, un poco más grande en promedio que el oso moderno más grande y con cerca del peso máximo posible para un mamífero carnívoro terrestre. Se asume que Sarkastodon tenía una apariencia similar a un oso, a pesar que solo se conocen cráneos y mandíbulas. Sarkastodon, como los otros creodontos, era probablemente un hipercarnívoro (más del 70% de carne en la dieta) que se alimentaba de mamíferos grandes como brontoterioscalicoterios y rinocerontes.

DescripciónEditar

69524 578076758947913 1071221253 n.png
Los 
especímenes tipo de S. mongoliensis se descubrieron en los depósitos de la formación Irdin Manha del Eoceno en Mongolia. Se halló material adicional de Sarkastodon en los estratos Ulan Shireb (a 160 kilómetros de la ubicación del holotipo) de Mongolia interior. Estos especímenes fueron hallados en la expedición de Granger en 1930, durante una expedición al desierto de Gobi.

Sarkastodon era un hipercarnívoro con dentadura similas a la de los hiénidosespecializada para romper huesos. Los premolares afilados y cortantes, y los molares trituradores, habilitaban a Sarkastodon para alimentarse de hueso y carne.

Aparece en el Jurassic Park Builder y Jurassic World The Game para IOS.

Sarkastodon card.jpg
Sarkastodon.png

También en Fandom

Wiki al azar