FANDOM

Dc card shuno big.jpg

Shunosaurus ("Lagarto de Shu") un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo cetiosáurido que vivió a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente unos 165 millones de años, en el Batoniano, en lo que hoy es Asia. El nombre deriva de "Shu", un antiguo nombre de Sichuan. Fue recolectado de la Formación Bajo Shaximiao en Dashanpu, Zigong, China.

DescripciónEditar

Shunosaurus.jpg

Compartio el territorio con otros saurópodos como Datousaurus, Omeisaurus y Protognathosaurus, el posible ornitópodo Xiaosaurus y el posible estegosauriano Huayangosaurus y el terópodo Gasosaurus. Shunosaurus es clasificado como un eusaurópodo, cercano al Rhoetosaurus de Queensland en Australia. Desde 1979 se han encontrado más de 10 esqueletos de este dinosaurio, completos o casi completos, lo que lo hace uno de lo mejores saurópodo conocidos.

13238953 1009004565873445 4525265283334689601 n.jpg

Fue nombrado en 1983 por los chinos Dong, Zhou y Zhang. Una segunda especie, "S. ziliujingensis", nunca fue formalmente descrita, y estos restos permanecen nomen nudum. Esqueletos de Shunosaurus en el Museo de Dinosaurios de en Zigong, Provincia de Sichuan, y en el Museo de Historia Natural de Pekín.

Shuno.jpg

Shunosaurus llegó a medir hasta 12 metros de largo, 5 de alto y a pesar 8 toneladas, fue pequeño comparado con los saurópodos que aparecieron después como el Brachiosaurus. Tenía un cuerpo macizo, con patas alargadas todas del mismo tamaño, un cuello relativamente corto y una porra ósea en la punta de la cola.

Shunosaurus win.jpg

Es visto en el juego Jurassic Park 3 Park Builder. Recientemente fue liberado como premio en el modo Torneo Rescate de ADN de Jurassic Park Builder y Jurassic World The Game para IOS.

Shunosaurus-0.jpg

Jurassic Park III - Park Builder 051.png

También en FANDOM

Wiki al azar