FANDOM

Suchomimus JW.jpg

Suchomimus ("imitador de cocodrilo") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo espinosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 125 a 112 millones de años, en el Aptiano, en lo que hoy es África.

DescripciónEditar

Dc card sucho big.jpg
Un estudio detallado demuestra que el ejemplar de Suchomimus hallado era en efecto un subadulto de cerca de 11 metros de longitud, muchos investigadores creen que pudo haber crecido hasta los 12 metros y de 3 a 5 de alto, alcanzando el tamaño del Tyrannosaurus y pesando 6 toneladas.

127144.alfabetajuega-jurassic-world-cancelado-9.jpg
A diferencia de otros terópodos gigantes tenía un hocico muy largo y bajo, y quijadas estrechas tachonadas con unos cien dientes no muy agudos y curvados levemente hacia atrás. 

254425 359084750847116 1492008727 n.jpg
Suchomimus-info-graphic.png
La extremidad del hocico era abultada y llevaba un rosetón de dientes más largos que el resto. El animal es reminiscente de los cocodrilos actuales que comen principalmente pescados, tales como el actual gavial, un tipo de aligátor grande y estilizado con un hocico muy largo y delgado, de la India.
10489962 782303705191883 3796393554074037263 n.png

También tenía una extensión vertical de sus vértebras dorsales que pudo haber soportado una cierta clase de aleta, canto o vela formada por piel, vista en forma mucho más exagerada en Spinosaurus.

La impresión general que plantean los investigadores es la de una criatura de gran porte (que se alimentaba usualmente de peces) y que hace más de 100 millones de años deambulaba por el Sáhara cuando éste era un vergel pantanoso.

Suchomimus-0.jpg

Luego de encontrar nuevos especímenes de Carcharodontosaurus y Sarcosuchus , el paleontólogo de la Universidad de Chicago, Paul C. Sereno, y su equipo realizó en 1998 un nuevo hallazgo en el Sáhara, cerca del Desierto de Tenere en Níger, de restos fósiles que representaban cerca de dos tercios del esqueleto de un carnívoro enorme. Tras nombrar a la criatura Suchomimus, por la forma de su cabeza, el equipo dio a conocer el resultado a la comunidad científica mundial.

Images (7).jpg

Imagen cortesia de Jurassica.net

El Suchomimus se incluye normalmente entre los espinosáuridos, un grupo de depredadores de gran tamaño. Aparte de la cresta trasera, Suchomimus era muy similar a Baryonyx, que también tenía extremidades anteriores fuertes y una garra en hoz enorme en su dedo pulgar.

Sucho23.jpg

Como con el caso de Baryonyx, la garra fue la primera parte fósil que en ser advertida por los palaeontólogos. Suchomimus era considerablemente más grande que Barionyx, aunque, como ya se explicó, se sostiene que el único espécimen de éste último podría haber sido un individuo juvenil.

Suchomimus.jpg
Suchomimus rt w.jpg
Es nombrado por Billy Brennan en Jurassic Park 3, al tratar de identificar al teropodo que los atacó, a lo que Alan Grant le corrige alegando que se trata de un depredador mas grande, y Billy responde: "¿Baryonyx?" a lo que Grant nuevamente corrige a su estudiante, explicando que el animal es un Spinosaurus Aegypthiacus. Aparece en el juego Warpath Jurassic Park, donde luce el máximo tamaño entre los carnívoros y con un look similar al Spinosaurus de Jurassic Park 3.
Sucho.jpg
Lo curioso además del tamaño que debería tener el Spinosaurus del juego es que el juego salio años antes de JP3 y en dicho momento no se tenia conocimiento de la apariencia del Spinosaurus y este se lo ilustraba (incluso en el juego) como un dinosaurio megalosauroide. Tambien figura en el Jurassic Park Builder.
Sucho-0.jpg
Aparece en el folleto de especies de Jurassic World. Ademas esta presente en el plantel del Jurassic World The Game para IOS tambien sumandose con un mutante hibrido el Suchoripterus (Suchomimus + Dsungaripterus ). El diseño de Suchomimus estaba planeado para el juego cancelado de Jurassic World.
Jurassic-Park-Builder-Suchomimus.png

También en FANDOM

Wiki al azar