Fandom

Jurassic park Wiki

Tanystropheus

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tanystropheus2.jpg

Tanystropheus es un género extinto de saurópsidos (reptiles) prolacertiformes. Tenía un cuello largo (medía tres metros) el cual estaba formado por vértebras larguísimas y que le servía para pescar sin la necesidad de entrar en el agua. Vivió a mediados del período Triásico; sus restos fósiles fueron encontrados en Europa y en Oriente Medio.

DescripciónEditar

Los Tanystropheus tenían la complexión de un lagarto, con las patas extendidas hacia los lados. Sin embargo, su cuello se sale fuera de lo habitual, por ser más largo que el cuerpo y la cola juntos. Su morfología es tan extraña que desconcierta a los paleontólogos. Utilizando el símil de la jirafa, que también posee un cuello muy largo con pocas vértebras, se cree que los Tanystropheus se movían torpemente al no poder girar la cabeza con celeridad. Los Tanystropheus medían hasta 4 metros de longitud.

Gamegear 22.jpg

Los Tanystropheus se alimentaban de peces. Si bien las crías se quedaban en tierra firme, los adultos seguramente se aventurasen con cierta regularidad a pescar en el agua. Sin embargo, muchas veces esto no debía ser necesario, pues su cuello les permitía atrapar peces desde la orilla, sumergiendo la cabeza en el agua incluso teniendo las cuatro patas en la orilla.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

TanystropheusToyJP.jpg
Aparece en la lineas de juguetes de Jurassic Park y tambien en Jurassic Park Chaos Effect formando parte del mutante Tanaconda (Tanystropheus + Anaconda) que no es mas que un Repainting del Tanystropheus de la linea anterior. Tambien aparece atacando al Compsognathus en el juego The Lost World Jurassic Park como una especie arboricola. cuando en realidad se cree que este animal era semi acuatico.

También en Fandom

Wiki al azar